Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Aula Mentor inicia una nueva convocatoria de los cursos online gratuitos Iniciación a Salesforce, Iniciación a las Matemáticas e Iniciación a la Física y Finanzas Personales

12/02/2018

El Aula Mentor inicia una nueva convocatoria de los cursos online gratuitos Iniciación a Salesforce, Iniciación a las Matemáticas e Iniciación a la Física y Finanzas Personales

El plazo de matrícula está abierto del 12 al 15 de febrero y los interesados en inscribirse pueden hacerlo personándose en las oficinas del Aula Mentor o a través del correo electrónico: motril@aulamentor.es

El Aula Mentor, a través del área de Formación y Empleo, dentro de su amplia oferta formativa, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de cursos gratuitos online sobre distintos campos como las finanzas personales, la iniciación a las matemáticas, la física y Salesforce.

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el plazo de matrícula para esta nueva convocatoria está abierto del 12 al 15 de febrero y los interesados en inscribirse pueden hacerlo personándose en las oficinas del Aula Mentor o a través del correo electrónico motril@aulamentor.es, en el que deberán indicar: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, DNI, teléfono, profesión, nombre del curso y nivel de conocimientos del mismo (ninguno, bajos, medios o altos).

Escámez ha explicado que el curso de Iniciación a Salesforce se centra en conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM). Esta formación tiene una duración de 4 meses y se emitirá un certificado de participación y superación del curso para aquellas personas que lo  completen, incluida la actividad global final.

Por otro lado, el curso de Finanzas Personales está enfocado a la planificación, control y gestión de la economía familiar. “Este curso, que tiene una duración de 2 meses, intenta dar las claves para conseguir una situación financiera sostenible que permita mantener una estabilidad económica a través de un sistema de presupuestación, el seguimiento de las finanzas familiares y diferentes formas de ahorro”, ha señalado la teniente de alcalde.

En el curso de Iniciación a las Matemáticas los participantes podrán aprender, desde un nivel accesible, conceptos matemáticos útiles que se puedan aplicar en la vida cotidiana, a través del estudio de los números naturales y decimales, la medida del tiempo y de los ángulos, fracciones, proporciones, porcentajes, geometría, técnicas de cálculo e interpretación de gráficas. 

Con Iniciación a la Física se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento), la dinámica (que estudia las causas del movimiento) y las diversas formas de energía.

Tanto Iniciación a las Matemáticas como Iniciación a la Física tienen una duración de dos meses.

Estos cursos de Aula Mentor comenzarán el 19 de febrero. El número de plazas para cada uno de ellos es de 50 (entre todas las Aulas Mentor), que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Para más información sobre esta nueva convocatoria y el proyecto de Aula Mentor en Motril se puede consultar en el área de Formación y Empleo, en la calle Ronda del Mediodía, a través de los teléfonos  958 60 78 16  y 958 60 91 28, en la página web www.aulamentor.es o escribiendo a la dirección de correo electrónico: motril@<wbr />aulamentor.es