Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril organiza un viaje a los Jardines del Generalife para disfrutar del espectáculo ‘Poeta en Nueva York’ de Rafael Amargo

08/07/2015

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Feixas, ha informado que un grupo de motrileños visitará el próximo día 21 de agosto.

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Feixas, ha informado que un grupo de motrileños visitará el próximo día 21 de agosto.

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Feixas, ha informado que un grupo de motrileños visitará el próximo día 21 de agosto la ciudad de Granada para ver en los Jardines del Generalife el espectáculo ‘Lorca y Granada’, protagonizado por el bailaor granadino Rafael Amargo

Feixas ha subrayado que esta iniciativa pretende “acercar a las mujeres de Motril a la historia y la cultura andaluza a través del flamenco, elemento de conocimiento y convivencia entre los pueblos”.

La edición 2015  de ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’  está protagonizada por el espectáculo del bailaor granadino Rafael Amargo y su premiado ‘Poeta en Nueva York’, que ha viajado por todo el mundo fusionando lo más tradicional del baile flamenco con tendencias contemporáneas, tanto en la coreografía como en la música.

Las personas interesadas en asistir a este espectáculo ya pueden adquirir las entradas en el área de Igualdad, calle Río Ebro Nº 8, 1º A, por solo 24 euros. El precio incluye también el viaje hasta Granada. La salida tendrá lugar el 21 de agosto a las 19:00 horas desde la oficina de turismo. 

El programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ nació en 2002 con el objetivo de crear un gran espectáculo cultural para las noches del verano granadino. Los recintos monumentales de la Alhambra y el Generalife, han posibilitado al público de ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ convertirse en sujeto de una experiencia cultural y artística única.

‘Poeta en Nueva York’ incluye poemas del libro de García Lorca recitados por los actores Joan Crosas, Marisa Paredes y Cayetana Guillén Cuervo. El espectáculo se pone en escena desde el 20 de julio hasta el 29 de agosto, en funciones de martes a sábado, y presenta, como novedad, una entrada combinada que incluye la visita a los Jardines y Palacio del Generalife y el ticket para el espectáculo.

Antonio Gades, Mario Maya, José Antonio, Pepa Gamboa, Blanca Li, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo, ‘La Moneta’, Manuel Liñán y Rafaela Carrasco han firmado otras de las creaciones presentadas en pasadas ediciones del ciclo ‘Lorca y Granada’.

Feixas ha animado a los motrileños a que disfruten “del arte y valores culturales que conjuga Rafael amargo en su innovador y consagrado flamenco”.