Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Mesa por la Familia continúa con su ciclo de Seminarios Formativos

21/02/2018

La Mesa por la Familia continúa con su ciclo de Seminarios Formativos

Están dirigidos a los profesionales que forman parte de este órgano y a los trabajadores sociales de los diferentes Centros de Salud de Motril. La primera charla tendrá lugar el viernes 23 de febrero en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios, en horario de 09.30 a 12.00 horas

La Mesa por la Familia, integrada por la Asociación Benéfico-Social ‘Virgen de la Cabeza’, Cáritas Motril, Cruz Roja Motril y la concejalía de Servicios Sociales, continúa con el ciclo de Seminarios Formativos que dieron comienzo el pasado año y que se desarrollarán a lo largo del 2018.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que estos cursos están dirigidos a los profesionales que integran las entidades de la Mesa por la Familia y a los trabajadores sociales de los diferentes Centros de Salud de Motril, entre otros.

Esta formación tendrá lugar el último viernes de los meses de febrero, marzo y abril en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en horario de  09.30 a 12.00 horas.

La primera charla se realizará el viernes 23 de febrero y será impartida por el director del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Javier Vílchez Hita, y por el técnico del SEPE, Juan Andrés García Maldonado.

“En esta conferencia ambos expertos nos hablarán de las especiales circunstancias de las Oficinas de Empleo así como de la prestación contributiva y de los subsidios por desempleo, haciendo un repaso de sus requisitos, obligaciones, cuantías y la documentación necesaria”, ha señalado Morales quien ha indicado que también  se centrarán de los mecanismos articulados para el fomento e impulso del trabajo por cuenta propia.

El edil de Servicios Sociales ha subrayado que, además, abordarán el Subsidio del Sistema Especial Agrario y la Renta Agraria, se hará hincapié en la Renta Activa de Inserción, y en las prestaciones más recientes como el Plan PREPARA, “que no es una prestación en sí, sino una subvención, así como en el Programa para la Activación del Empleo (PAE). Por último, se detendrán en cómo afecta la Renta Mínima de Inserción y el Salario Social en las distintas prestaciones”.

Las siguiente conferencia será el 23 de marzo, viernes, a cargo de Manuel Colmenero, de la empresa Endesa, en la que se abordarán temas relacionados con la explicación de los diferentes apartados de las facturas y su significado, convenios establecidos entre la FAMP y los ayuntamientos, y el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

La última charla tendrá lugar el viernes 27 de abril, y será impartida por profesionales de la empresa Aguas y Servicios de Motril. En ella que explicarán además de los diferentes apartados de la factura, el organigrama del servicio, y los recursos y prestaciones que disponen.

Por último, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha destacado la “excelente labor” desarrollada por la Mesa por la Familia y ha animado a todos los profesionales, técnicos y trabajadores sociales a participar en estos seminarios formativos “que seguro les serán de gran ayuda para el desarrollo de su labor diaria”.