Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La obra teatral Dos abre en Motril el Ciclo de Teatro Profesional, que se extiende hasta el mes de diciembre

02/03/2018

La obra teatral Dos abre en Motril el Ciclo de Teatro Profesional, que se extiende hasta el mes de diciembre

Será el 2 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Calderón. El precio de la entrada es de 8 euros

Motril tiene una gran afición por el teatro. Son muchas las representaciones que tanto compañías profesionales como aficionadas realizan a lo largo del año sobre las tablas del Calderón. Y el área de Cultura, consciente de esa avidez, trabaja continuamente para traer obras de calidad, premiadas o que hagan reflexionar al público. El objetivo es, según ha afirmado el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, “seguir fomentando el arte escénico en la capital de la Costa Tropical y ofrecer espectáculos teatrales diversos, atractivos para todo tipo de público”.

En este contexto, Ruiz ha presentando el Ciclo de Teatro Profesional, que comenzará el 2 de marzo con la representación de la obra Dos, a cargo de la compañía Teatro del Velador. Ruiz ha señalado que este texto, de Juan Dolores Caballero, pone sobre la mesa la crisis sentimental que viven muchas parejas. “Con su ácido humor explica estas crisis y muestra cómo las relaciones se vuelven tóxicas, afectando también a quienes les rodean”.

Dos nos hace reflexionar sobre el concepto de la pareja. Éste no significa siempre matrimonio o una relación afectiva sino que, en ocasiones, los conflictos, la lucha de poder, el choque de egos o la dificultad en la convivencia son factores que convierten a las relaciones en peligrosas emocionalmente. Es una obra inteligente y que necesita la complicidad del público para sacarle todo el partido”, ha argumentado el edil de Cultura.

Esta primera representación del Ciclo de Teatro Profesional tendrá lugar este viernes 2 de marzo a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón. El precio de la entrada es de 8 euros.

El Ciclo de Teatro Profesional seguirá el 21 de abril con la obra Pareja Abierta (Teatro Calderón a las 21.00 horas), dirigida por Gerardo Ruano en base al texto de Franca Rame y Darío Fo, e interpretada por Isaac Albarracín y Alicia Jiménez. Esta producción relata la vida de una pareja que cree que es muy liberal y abierta, pero el único que disfruta de esa libertad es el hombre.

“Es un texto lleno de humor y situaciones absurdas que reflejan el machismo que existe en nuestra sociedad y en las relaciones de pareja”, ha subrayado Francisco Ruiz, quien ha informado que el precio de la entrada para esta representación será de entre 8 y 10 euros.

El 12 de mayo (21.00 horas) se pondrá en escena Federico y Lola: el Desencuentro, escrita por Jon Sarasti y dirigida por Antonio Domínguez. En ella se presentará una visión personal y profunda de la relación profesional y social que el poeta y dramaturgo Federico García Lorca y la actriz Lola Membrives vivieron en el Buenos Aires de 1930.

Las princesas del Pacífico continuará este Ciclo de Teatro Profesional el 23 de junio (Teatro Calderón a las 21.00 horas). Bajo la dirección de José Troncoso, nos presenta una historia llena de humor pero con un toque amargo. En ella, una tía y una sobrina, que viven un pequeño salón cuya única ventana al mundo es la televisión, ganan un concurso cuyo premio es un crucero. El precio para esta función será de 8 euros.

El sábado 27 de octubre Borja Rodríguez presentará su particular visión de la clásica obra Don Juan Tenorio, del poeta y dramaturgo José Zorrilla, mientras que el 10 de noviembre ¿Qué Sabes Tú de Mis Tristezas? ofrecerá una propuesta de teatro joven en donde dos hermanas que rondan los 25 años, abandonadas por su padre, mantienen una conflictiva relación con su madre.

El Ciclo de Teatro Profesional concluirá el 1 de diciembre con la obra Una niebla de Cenizas, a cargo de Teatro Epidauro. Este texto cuenta la historia de un joven que vuelve del extranjero para asistir al entierro de su madre, de quien vivía alejado y a la que realmente nunca conoció. Ni su padre, ni su tío, ni el último amor de su madre son capaces de dar una respuesta que alivie su vacío. 

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha concluido animando a la ciudadanía de la Costa Tropical a asistir a este ciclo teatral “de gran calidad y con obras escogidas por su enorme interés”, así como al resto de actos y eventos que componen la programación diseñada por el área para el mes de marzo.