Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El mejor cine de estreno y los espectáculos para toda la familia vuelven al CDT a partir de este fin de semana

13/03/2018

El mejor cine de estreno y los espectáculos para toda la familia vuelven al CDT a partir de este fin de semana

La teniente de alcalde responsable de Fiestas, Alicia Crespo y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, presentan la nueva programación del espacio escénico, adjudicada por el Ayuntamiento mediante concurso público a Kuver Producciones

Motril vuelve a ser de cine. El séptimo arte volverá al auditorio del Centro de Desarrollo Turístico de manos de la empresa Kuver Producciones. El Ayuntamiento, con el objetivo de ampliar la programación cultural y de ocio de la ciudad, y tras la anterior y exitosa experiencia piloto, ha adjudicado, mediante concurso público, a esta reconocida firma organizadora de eventos la gestión de este espacio escénico, en el que se proyectarán las mejores películas de estreno y se organizarán grandes espectáculos para toda la familia.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al concejal de Cultura, Francisco Ruiz, el gerente de Kuver Producciones, Curro Verdegay, y el responsable de producción, Pepo Verdejo, han presentado las primeras proyecciones y espectáculos que van tener lugar en el CDT.

Crespo ha indicado que la vuelta del cine a Motril es “una gran noticia” no sólo para la ciudad sino también para todos los municipios limítrofes, que van a poder disfrutar de películas de estreno y espectáculos de primera calidad “sin tener que desplazarse a otras localidades”.

“Kuver Producciones va a enriquecer la oferta cultural de Motril. Teatro, conciertos, espectáculos cómicos e infantiles, o ciclos de cine se compatibilizarán con la programación propia del área de Cultura”, ha señalado la responsable de Fiestas y Eventos, quien ha afirmado que se ha trabajado “muy duro” durante este último año desde ambas concejalías “para consensuar un catálogo variado y de calidad para la ciudad”.

Por su parte, Curro Verdegay, gerente de Kuver Producciones, se ha mostrado ilusionado por ‘aterrizar’ en Motril con el objetivo de traer una oferta atractiva dirigida no sólo a los motrileños y motrileñas sino también a toda la Costa Tropical. “Es una apuesta muy fuerte pero estamos convencidos que todos y cada uno de los espectáculos y estrenos que vamos a presentar van a despertar el interés del público”, ha remarcado

Verdegay ha subrayado que la firma es una de las más importantes del Sur de España en cuanto a organización y producción de eventos y espectáculos, además de una de las referencias en el mundo de la comedia a nivel nacional.

“Programamos espectáculos en exclusiva en el Teatro Cervantes de Almería y en el Teatro de Macael. Somos especialistas en la organización de galas y entregas de premios, en conciertos de artistas y grupos nacionales e internacionales, en ferias y congresos, en espectáculos juveniles, festivales, musicales, teatros y un largo etcétera”, ha manifestado el gerente de Kuver.

De otro lado, el responsable de producción, Pepo Verdejo, ha explicado que las películas se proyectarán de miércoles a domingo (festivos incluidos) y que habrá un Día del Espectador. “Además, se ha creado una nueva web (<wbr />palaciocongresosmotril.com/) que contiene toda la información y agenda, y desde la que se podrán adquirir las entradas vía online, aunque también se van a poner diferentes puntos físicos de venta de entradas en los próximos días”, ha especificado.

El Rey León será la primera película que se proyecte en esta nueva etapa. Será este sábado 17 de marzo en dos pases: a las 17.00 y a las 19.00 horas. “Queremos animar a todos los motrileños y motrileñas a que vengan al cine y pasen una tarde en familia. Por ello está primera proyección será gratuita y limitada a 1.000 entradas, dos por cada personas, que podrán adquirirse registrándose en el apartado ‘Club Kuver’ de la página web (<wbr />palaciocongresosmotril.com/<wbr />club-kuver/)”, ha indicado Verdejo.

Junto a los últimos estrenos cinematográficos como Peter Rabbit, Los Vengadores: Infinity War o Jurassic World: El Reino Caído, llegarán también espectáculos como La Noche Canalla, un show de humor con Paco Calavera, Pepe Céspedes, Martita de Graná y Salva Reina ‘Chucki’; el concierto tributo a Alejandro Sanz; el espectáculo Rock en Familia; un concierto homenaje a Star Wars, con proyecciones de ‘El poder de la música’ y la presencia de la Legión 501; la obra de teatro El último que apague con Emma Ozores; el excelente tributo a Joaquín Sabina, 500 noches; la gira internacional de Malambeando; o los musicales infantiles Luna on Beat,La Bella y la Bestia y Supercalifragilístico.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha felicitado a Kuver Producciones, “por esta nueva aventura que va a iniciar en Motril”, y ha animado a todos los motrileños y motrileñas a asistir “a los excelentes espectáculos que la empresa va a ofrecer y que, junto a la programación del área, van a completar la oferta cultural y de ocio de la ciudad”.