Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Bomberos y Protección Civil de Motril reciben el reconocimiento del Ayuntamiento

13/07/2015

La alcaldesa, Flor Almón, y la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, afirman que son un ejemplo de entrega y solidaridad para Motril

La alcaldesa, Flor Almón, y la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, afirman que son un ejemplo de entrega y solidaridad para Motril

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha agradecido a Bomberos y miembros de Protección Civil su trabajo en las tareas de extinción del incendio y evacuación de los afectados en los términos municipales de Lújar, Rubite y Gualchos-Castell de Ferro.

Almón y Escámez han subrayado la disposición de los bomberos y voluntarios motrileños para ayudar al dispositivo del Infoca en cuanto se recibió el primer aviso del fuego, en una actitud, han señalado, “que dice mucho de su entrega, valor y solidaridad”.

La alcaldesa y la responsable del área de Seguridad Ciudadana han afirmado que tanto los Bomberos como Protección Civil han ayudado, “con gran profesionalidad y dedicación”, a los vecinos afectados por el incendio.

Almón y Escámez han recordado que desde primera hora de la mañana del miércoles, cuando se avisó del incendio, los Bomberos de Motril se pusieron a disposición de los servicios del Infoca para colaborar en los trabajos de extinción del fuego. Desde ese momento y hasta ayer por la noche, más de 20 bomberos de Motril junto con el Jefe y otros mandos, han estado luchando contra el fuego en puntos concretos de Lújar, Rubite y Gualchos y en tareas de coordinación en los puestos de mando avanzado. En estas tareas han utilizado seis vehículos del Parque de Motril, desde un camión de bombeo a una Unidad de Primera Intervención y varios vehículos ligeros.

Igualmente ha ocurrido con Protección Civil, que estuvo presta para ayudar en las tareas de desalojo que hubo que hacer en los dos pueblos y el anejo más perjudicados por el incendio. “Ellos facilitaron el traslado de las personas hasta Gualchos, donde montaron un hospital de campaña y en donde recibieron agua y colchonetas que puso a su disposición la concejalía de Deportes”, ha especificado María Ángeles Escámez. 

“El Ayuntamiento de Motril -han señalado la alcaldesa y la teniente de alcalde- se puso desde el primer momento a disposición del Infoca y de los municipios afectados, como no podía ser de otra forma. Nuestros vecinos han dispuesto de los recursos del Parque de Bomberos y de la Agrupación de Protección Civil, quienes han permanecido en la zona hasta que el Infoca ha declarado que el fuego estaba estabilizado. Han sido muchas horas de trabajo que, desde aquí queremos agradecer. Ellos han evitado que la tragedia fuera aún mayor. Son un ejemplo de entrega y solidaridad para Motril. Su esfuerzo es un ejemplo para todos”.