Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Una delegación del Ministerio de Rumanos en el Extranjero y del Consulado Rumano en Almería visita Motril este domingo

22/04/2018

Una delegación del Ministerio de Rumanos en el Extranjero y del Consulado Rumano en Almería visita Motril este domingo

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, informa que el encuentro, al que se ha invitado a toda la comunidad rumana residente en la Costa Tropical, será en la sede de la Iglesia Ortodoxa (calle Miguel Hernández número 4) a partir de las 17.30 horas

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que una delegación del Ministerio de Rumanos en el Extranjero y del propio Consulado Rumano en Almería visitará Motril este domingo 22 de abril. El encuentro, ha indicado Sánchez, será en la sede de la Iglesia Ortodoxa (calle Miguel Hernández número 4) a partir de las 17.30 horas y al mismo se ha convocado a toda la comunidad residente en la Costa Tropical.

La edil ha explicado que la delegación que se desplaza hasta Motril está formada por Robert C. Hellvig, jefe del Consulado de Rumania en Almería; Victor Ionescu, subsecretario de Estado del MRE, Irina Stoica, jefa del departamento de Comunicación del MRE, y Mircea Marin, jefe del departamento de Proyectos Europeos del MRE.

El objetivo de esta visita, ha comentado Mercedes Sánchez, es ponerse en contacto con la población de origen rumano residente en Motril y la Comarca de la Costa Tropical y conocer directamente su situación y aquellos asuntos de su interés, así como exponer la política que está siguiendo el Ministerio de Rumanos en el Extranjero.

“Es por ello que se ha convocado a todas las personas, asociaciones y organismos interesados”, ha añadido la responsable de Inmigración.

Mercedes Sánchez ha recordado que Motril tiene una importante presencia de ciudadanos y ciudadanas rumanos. Forman uno de los grupos de ciudadanos procedentes de la Unión Europea más numerosos y, por esa razón, la concejalía de Inmigración, pensando en facilitarles su estancia en la ciudad, ha firmado distintos acuerdos de colaboración con el Consulado de Rumanía. Entre otras iniciativas, desde 2015 hay instalado en las dependencias del área, situadas en el Centro Intercultural en calle Galicia, bajo 1 (Rambla de los Álamos), un punto de información que da servicio a toda la comunidad rumana. Este ‘Infoquiosco’ ofrece información y gestiona la documentación a aquellos ciudadanos de origen rumano que lo necesiten para evitar desplazarse a sus respectivos consulados de Almería o Sevilla.

“Motril es una ciudad acogedora. Son muchas las nacionalidades que conforman el censo de la ciudad, entre cuya población viven alrededor de 3.000 personas de origen rumano, con quienes desarrollamos numerosos programas culturales y educativos”, ha incidido Mercedes Sánchez para terminar.