Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Nueva jornada de información y asesoramiento para emigrantes retornados el 21 de diciembre en el Centro de Barrio de Los Álamos

18/12/2018

Nueva jornada de información y asesoramiento para emigrantes retornados el 21 de diciembre en el Centro de Barrio de Los Álamos

La asociación AGER y técnicos de la concejalía de Inmigración ofrecerán este servicio a personas de Motril y la Comarca desde las 9.00 hasta las 12.00 horas

El próximo viernes 21 de diciembre técnicos del Ayuntamiento de Motril, ofrecerán información y asesoramiento a emigrantes retornados de países como Francia, Alemania o Suiza que quieran gestionar o actualizar su documentación (pensiones, jubilación, viudedad, etc.).

Esta nueva jornada de información se hará, como es habitual, en el ‘Centro Intercultural de Barrio’ de la calle Galicia, en la Rambla de Los Álamos, junto al Colegio Público, en horario de 9.00 horas de la mañana hasta las 12.00 (mediodía).

Como en anteriores ocasiones, técnicos municipales y miembros de AGER darán información a todas aquellas personas que necesitan poner su documentación en regla o requieren asesoramiento para poder realizar trámites tras regresar del extranjero. Además, asesorarán sobre aquellos trámites necesarios para organizar el retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos e, incluso, traducir documentos.

Desde el área de Inmigración se ha informado que, para agilizar el servicio y evitar colas, es recomendable pedir cita previa, bien en la sede de AGER o en la oficina de la propia concejalía. Para ello están disponibles los teléfonos de la Asociación: 958 13 53 33; y los del Consistorio, que son el 958 83 30 13 y el 958 83 31 97. De esta forma se facilita el trabajo de los asesores y técnicos municipales, que pueden tener preparados los expedientes.

Este tipo de sesiones informativa y de asesoramiento de AGER y la concejalía de Inmigración se suelen hacer de forma mensual y a ellos acuden personas de Motril, de otros municipios cercanos de la Costa y la Alpujarra, e, incluso, de localidades de las provincias vecinas de Málaga y Almería.

Finalmente, desde la concejalía de Inmigración informan que durante la jornada del viernes 21 de diciembre también se va a ofrecer información a aquellas personas interesadas en buscar trabajo, hacer voluntariado o prácticas laborales en países de Europa.