Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Garvayo Espacio Multimarca, María Arráez Moda Infantil y Radio Romero, ganadores del Concurso de Escaparates Navideños de Motril

20/12/2018

Garvayo Espacio Multimarca, María Arráez Moda Infantil y Radio Romero, ganadores del Concurso de Escaparates Navideños de Motril

Los comercios de Motril han adornado sus escaparates con originalidad y ambiente navideño. Con este espíritu, casi una veintena de establecimientos han participado en el Concurso de Escaparates Navideños, un certamen organizado por el Ayuntamiento a través del área de Comercio junto a la Cámara de Comercio de la ciudad para fomentar las compras navideñas en la zona del Centro Comercial Abierto.

La teniente alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, junto a la gerente de la Cámara de Comercio, Adriana Paredes, ha hecho entrega de los galardones a los tres primeros clasificados en el Concurso de Escaparates Navideños.

El ganador del Concurso de Escaparates Navideños ha sido Garvayo. Espacio Multimarca (calle Seijas Lozano) con un expositor realizado por Margarita Garvayo Yanguas; el segundo puesto ha recaído en María Arráez Moda Infantil (calle Travesía del Colegio), con una creación a cargo de la propia María Arráez; mientras que el tercer premio ha sido paraRadio Romero (calle Marjalillo Bajo), con el escaparate elaborado por Manuel Miguel Romero Martín.

Feixas ha señalado que “la fusión” entre el área y la Cámara de Comercio tiene como resultado multitud de actividades que pretenden dinamizar el sector comercial de Motril, sobre todo en unas fechas tan especiales como estas.

“Entre esas iniciativas se encuentra este Concurso de Escaparates Navideños, un certamen en el que se han volcado los establecimientos comerciales de la ciudad decorando sus vitrinas”, ha afirmado la responsable de Comercio.

Susana Feixas ha agradecido a todos los establecimientos participantes en el concurso que se hayan sumado a esta iniciativa “llenando de Navidad todo el centro de la ciudad”.

Por su parte, Adriana Paredes, gerente de la Cámara de Comercio de Motril, ha destacado la espectacularidad, sencillez, luminosidad y originalidad de los ganadores del Concurso.

“Agradecer a todos los participantes su buena disposición e implicación, engalanando sus escaparates y llenando de ambiente navideño sus comercios”, ha remarcado Paredes.

El jurado, compuesto por representantes de la Asociación de Comerciantes de Motril, EMAS, Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Motril y la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’, ha valorado los escaparates según criterios de calidad y armonía; modernidad, innovación, creatividad y originalidad; los motivos utilizados para la decoración; la iluminación para conseguir la ambientación; los productos utilizados; y la forma de exponer los mismos.

Por último, la teniente de alcalde Susana Feixas, ha recordado que las áreas de Comercio, Cultura y Fiestas y Eventos han realizado un programa de actividades conjunto “con el objetivo de animar nuestra ciudad en estas fechas tan especiales”.

“A esto se suman las iniciativas que se van a llevar a cabo con otros agentes, como la Cámara de Comercio, para impulsar nuestro Centro Comercial Abierto, con el fin de que motrileños, motrileñas y visitantes comprueben la gran calidad y variedad de productos que nuestros comerciantes tienen y compren en estos establecimientos”, ha subrayado Feixas para concluir.