Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Igualdad pone en marcha una nueva edición de la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista bajo el lema ¡Te lo cambio!

28/12/2018

El área de Igualdad pone en marcha una nueva edición de la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista bajo el lema ¡Te lo cambio!

Los juguetes y juegos son uno de los elementos más importantes dentro del desarrollo de los más pequeños. Aportan un fuerte componente coeducativo, de crecimiento en actitudes y de comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad. Por ello, el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Igualdad, pone en marcha un año más la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista, cuyo lema para esta edición es: ¡Te lo cambio!

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha explicado que el objetivo de esta acción es romper con los estereotipos sexistas que catalogan y segregan los juguetes por sexo, asignando a los niños juguetes como pelotas, coches o superhéroes y a las niñas muñecas, cocinas o carricoches.

“Este año, y bajo el titulo de  ¡Te lo Cambio!, se quiere incentivar y animar a que se intercambien los juguetes de manera que se pueda producir también un cambio de roles y conseguir que desde la infancia los más pequeños adopten situaciones tradicionalmente asignadas a un sexo determinado” ha indicado Feixas quien ha señalado que está campaña no está dirigida sólo a niños y niñas sino también a padres y madres que pueden orientar y tener en cuenta ciertas pautas en la elección de los juegos y juguetes de los pequeños de la casa.

La responsable de Igualdad ha remarcado que la idea es “romper” la imagen del juego segregado y ampliar las maneras de aprender, descubrir habilidades y crear nuevas formas de diversión.

“En estas fechas se reciben a través de los medios de comunicación muchos mensajes sobre el consumo de juguetería, por ello la campaña, además de en los principales establecimientos comerciales de venta de juguetes, y antes de acabar el curso, ha estado presente en los diferentes centros educativos de Motril”, ha remarcado Susana Feixas.

Además, y dentro de la campaña, se ha grabado un anuncio publicitario con la Radio Televisión Motrileña en el que han participado niños y niñas de los colegios Rio Ebro y Virgen de la Cabeza.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha afirmado que mediante esta acción se quiere transmitir un importante mensaje a todos los niños y niñas: el de construir un mundo más igualitario en el que los más pequeños puedan jugar en igualdad.