Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Vadillo continúa con el desarrollo previsto para la mejora de su movilidad, alumbrado y eficiencia energética, además de la creación de redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales que antes no existían

18/01/2019

El Vadillo continúa con el desarrollo previsto para la mejora de su movilidad, alumbrado y eficiencia energética, además de la creación de redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales que antes no existían

El Vadillo continúa con el desarrollo previsto para la mejora de su movilidad, alumbrado y eficiencia energética, además de la creación de redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales que antes no existían

Las obras del Kilómetro 1 se realizan a través de la Estrategia DUSI (cofinanciada al 80% por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER) y la Mancomunidad a través del Canon de Mejora. El tramo desde la Gasolinera de Shell hasta la calle Méjico estará en servicio a finales de mes de febrero

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, el teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas y Estrategia DUSI, Antonio Escámez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, han visitado los trabajos de urbanización del Polígono El Vadillo, una obra de renovación integral que supondrá la mejora de la movilidad urbana sostenible y la eficiencia energética de esta importante zona industrial de la ciudad, que concentra gran cantidad de empresas y negocios.

Esta obra, cofinanciada al 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la EDUSI MOTRIL 2020: MOTRIL SI y la Mancomunidad a través del Canon de Mejora, tiene un presupuesto de más de 1,7 millones de euros.

Flor Almón ha afirmado que las obras del Polígono El Vadillo van a suponer un revulsivo para toda esta zona, “un paso al frente para este polígono que va a ver su imagen modernizada, acorde con el siglo XXI. Son unas obras muy solicitadas por todos los empresarios de la zona ya que desde hace 40 años no se había intervenido en ella”.

“Se van a invertir más de 1,7 millones de euros en la creación del acerado, en el tan esperado saneamiento, el nuevo carril bici (que conectará la red de carriles bici de la ciudad), alumbrado y mobiliario que van a transformar por completo este polígono. Vamos a dar una nueva imagen de la entrada a Motril que, estoy convencida, va a beneficiar a las empresas instaladas aquí”, ha señalado Almón, quien ha aprovechado la visita para pedir disculpas por las molestias ocasionadas por las obras y agradecer “la compresión y paciencia por esta necesaria intervención”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, ha puntualizado que para finales de abril estarán finalizadas las tareas de saneamiento y pluviales.

“El polígono El Vadillo es una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad de Motril. Con estas obras se va a dotar a este vial de unas infraestructuras más que necesarias para todos los usuarios del mismo que junto al cambio de imagen exterior van a modernizar toda la zona”, ha remarcado.

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas y Estrategia DUSI, ha señalado que las obras de esta vía de entrada “eran más que necesarias para el avance de Motril y de todas las empresas de la zona”.

“Era esencial que esta zona tuviese una acera y que los vecinos y vecinas pudieran ir a las diferentes empresas con seguridad. Era preciso dotarla de saneamiento y pluviales, aparcamientos, un carril bici, iluminación adecuada, mobiliario y un largo etcétera que afortunadamente, por fin, lo vamos a tener. Además, en no mucho tiempo, es posible que pasemos a la parte de atrás del Polígono para así adecuar definitivamente toda la zona”, ha remarcado Escámez.

El teniente de alcalde ha afirmado que la obra se encuentra en un buen porcentaje de ejecución global del total de los trabajos de renovación de redes y de nueva pavimentación, alumbrado y mobiliario urbano. En este sentido, Escámez ha recordado que esta zona de trabajos va a pasar a ser sólo de salida de la ciudad, “mientras que la parte de atrás, por la nueva estación de autobuses, se va a convertir en la de entrada”.

Por último, el teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas y Estrategia DUSI ha informado que está previsto poner en servicio el tramo desde la Gasolinera de Shell hasta la calle Méjico a finales de mes de febrero.

“La finalización del segundo tramo, hasta el Puente Toledano, está prevista para julio para la fase de redes y pavimentación”, ha concluido Antonio Escámez.