Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Fernando Antúnez brilla en una nueva jornada de la Liga Andaluza de Boccia disputada en Motril

19/01/2019

Fernando Antúnez brilla en una nueva jornada de la Liga Andaluza de Boccia disputada en Motril

Consigue pleno de victorias (dos) en la categoría BC2 que ha tenido lugar este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital de la Costa Tropical

Motril ha sido la sede de una nueva jornada de la Liga Andaluza de Boccia en la que el jugador motrileño Fernando Antúnez, del Club Deportivo Aspace Granada, ha tenido un gran papel con dos victorias en la categoría individual BC2.

Antúnez, que ha acudido a esta cita en su casa, Motril, como sexto del ranking nacional en su categoría y tras haber participado con éxito en el Open Regional Europeo (en Pinto con la Selección Española), campeonatos de España y de Andalucía, ha conseguido un formidable pleno en su participación.

Ha sido una jornada especial para el joven jugador de Boccia motrileño, que ha podido notar el ánimo de sus padres y hermanos, además del numeroso público que se ha acercado hasta el Pabellón Municipal de Deportes de la capital de la Costa Tropical.

Desde el Club Deportivo Aspace Granada han asistido a esta jornada de la Liga Andaluza en Motril los deportistas Manuel Angel Martín (BC2), Fernando Antúnez (BC2), José Zamora (BC1), Álvaro Ballesteros (BC2) e Ignacio López (BC4).

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha destacado el extraordinario el trabajo, “a todos los niveles”, que realiza el Club Deportivo Aspace Granada y la “extraordinaria ilusión, actitud y energía de todos los participantes, quienes nos dan a todos un gran ejemplo de esfuerzo y superación”.

Muñoz ha afirmado que Motril es una ciudad comprometida con el deporte “en todas sus modalidades” y que la disputa de esta jornada de la Liga Andaluza en el Pabellón Municipal de Deportes ha sido “todo un éxito”.

“Quiero dar las gracias y la enhorabuena a todos, en especial, a Fernando Antúnez, principal motivo para que la Liga haya decidido celebrar esta jornada en Motril”, ha remarcado el concejal de Deportes.

La alcaldesa, Flor Almón, ha mostrado también su apoyo al joven motrileño Fernando Antúnez, de quien ha dicho “es todo un ejemplo para los deportistas de nuestra ciudad".

Fernando Antúnez tiene 25 años y es técnico superior en agencia de viajes y gestión de eventos. Pertenece al Club Deportivo Aspace de Granada. Actualmente entrena en Motril, en el Pabellón Municipal de Deportes. Comenzó a jugar a Boccia con trece años de la mano de Francisco Cobo Sabariego. 

La Boccia es un deporte que combina táctica y habilidad. Es una disciplina paralímpica cuya práctica está destinada a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional. Es un juego de precisión y de estrategia. Las reglas de competición están recogidas en el reglamento internacional de la Federación Internacional de Boccia (BISFED).

Se compite a nivel individual, por parejas ( en el caso de la categoría Bc3 - canaletas) ( categoría Bc4 ) y en equipo ( en el caso de la categoría Bc1 y Bc2).

Existen cuatro divisiones de juego:

Bc1-Deportistas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido y que lanzan con la mano o con el pie.

Bc2-Deportistas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido que lanzan con la mano.

Bc3-Deportistas con Parálisis Cerebral, Daño Cerebral Adquirido o Discapacidad física y que lanzan utilizando una canaleta y con la ayuda de un auxiliar.

Bc4-Deportistas con Discapacidad Física que lanzan con la mano y pueden lanzar con el pie.