Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un concierto homenaje a Montserrat Caballé, en el Pabellón Municipal de Motril, pondrá el broche de oro al Día del Deporte

28/01/2019

Un concierto homenaje a Montserrat Caballé, en el Pabellón Municipal de Motril, pondrá el broche de oro al Día del Deporte

Contará con la participación de su hija, Montserrat Martí, el barítono Luis Santana, la mezzo-soprano Beatriz Gimeno, y el pianista Antonio López. Las entradas tienen un precio único de 18 euros y ya se pueden adquirir desde la web del ayuntamiento (www.motril.es), en los puntos de venta habituales de El Corte Inglés y en la web www.elcorteingles.es/entradas

Motril vivirá este año un Día del Deporte muy especial. Desde el área de Deportes se ha querido celebrar por todo lo alto esta fecha, que coincide también con el Día de Andalucía, y para ello han organizado un espectáculo único: un recital de ópera en recuerdo a la grandísima soprano española Montserrat Caballé.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el director de área, Emilio García, ha presentado este gran recital de ópera, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal el 28 de febrero a partir de las 19.30 horas y que contará con la participación de Montserrat Martí Caballé, hija de la soprano, junto a reconocidos artistas como el barítono Luis Santana y la mezzo-soprano Beatriz Gimeno, todos ellos acompañados del pianista internacional Antonio López.

Muñoz ha calificado este concierto como “histórico para la ciudad” y ha destacado la figura de la soprano Montserrat Caballé. “Fue una cantante que contribuyó con su arte a embellecer la historia y que ya figura como uno de los personajes culturales más importantes del siglo XX”, ha afirmado.

“Caballé está en la liga de otros grandes cantantes como Enrico Caruso, María Callas o Luciano Pavarotti. Creía que la música, allí donde va, aporta paz y valores. Así, pensamos que es casi una obligación hacer un tributo a esta artista. Por eso, desde el área de Deportes decidimos llevar a cabo este acto, un homenaje único, con su hija como cabeza del mismo y en el que se ha implicado enormemente”, ha subrayado el edil.

Miguel Ángel Muñoz ha explicado que junto a Montserrat Martí van a estar en este homenaje al barítono zamorano Luis Santana, “quién ha actuado en los teatros y salas de conciertos más importantes de España y en ciudades como Roma, París, Nápoles, Budapest, Lisboa o Viena”, Beatriz Gimeno, profesora de canto que ha pisado las tablas de escenarios internacionales como el Palacio Bellas Artes de  Bruselas, la Iglesia de Our Lady of Dolours de  Chelsea (Londres), o la sala de conciertos de la FOK en Praga, y el pianista Antonio López Serrano, galardonado en certámenes tan importantes como el ‘Manuel de Falla’.

“Con este concierto queremos poner el broche de oro al Día de Andalucía y al Día del Deporte. Y es que desde el área creemos en el trabajo transversal, en que si algo es bueno para la ciudad da igual la Concejalía que lo haga”, ha afirmado Muñoz, quien ha agradecido a todos los trabajadores de Deportes su labor, así como a la empresa Lumar Energías su colaboración a la hora de llevar a cabo “este magnífico concierto homenaje”.

Por su parte, Emilio García, director del área de Deportes, ha subrayado que desde el primer momento la Concejalía se ha volcado con este concierto homenaje.

“Estamos acostumbrados a llevar a cabo grandes acontecimientos deportivos pero uno de aspecto cultural tan importante es todo un reto. Por eso hemos trabajado para ofrecer las máximas garantías en un concierto que va a ser histórico para todos nosotros”, ha incidido García.

El director del área de Deportes ha indicado que tanto el recital como el público se situarán en la pista central, con un número de butacas de 776. “Además, vamos a utilizar una pantalla de grandes dimensiones para que nadie del público se pierda el espectáculo”.

“Por otro lado, la empresa motrileña Motriservi, que ya ha trabajado con Montserrat Martí, va a ser la encargada de la sonorización, algo que nos da mucha garantía y seguridad”, ha añadido Emilio García.

El concierto homenaje a Montserrat Caballé será el 28 de febrero en el Pabellón Municipal. La apertura de puertas será a las 18.45 horas y el evento comenzará a las 19.30 horas.

La entrada tiene un precio único de 18 euros y ya se pueden adquirir desde la web del ayuntamiento (www.motril.es), en los puntos de venta habituales de El Corte Inglés y en la web www.elcorteingles.es/entradas.

Por último, Muñoz ha animado a los motrileños y motrileñas a asistir a este concierto “y recordar con cariño a esta magnífica soprano en un día tan especial para todos nosotros”.