Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Arte y movimiento, protagonistas de ‘Cinética’, la nueva exposición del polifacético artista motrileño Antonio Bueno

31/01/2019

Arte y movimiento, protagonistas de ‘Cinética’, la nueva exposición del polifacético artista motrileño Antonio Bueno

La Nave del Azúcar de la Fabrica del Pilar acoge esta interesante muestra, que abrirá sus puertas este sábado 2 de febrero a partir de las 19.00 horas. ‘Cinética’, además posee un carácter benéfico, ya que los espectadores podrán hacer un donativo cuya recaudación íntegra irá destinada a Acompalia Cuidados Paliativos

Arte en movimiento, o que parece estarlo, jugar con las sensaciones a través de ilusiones ópticas y convertir al espectador en un sujeto activo más dentro de la obra es lo que los amantes del arte van a poder encontrar en ‘Cinética’, la nueva exposición del artista motrileño Antonio Bueno.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a Antonio Bueno y a la secretaria de Acompalia Cuidados Paliativos, Mabel Tarragona, han presentado esta sorprendente muestra, que desde este sábado 2 de febrero hasta el viernes 22 llenará la Nave del Azúcar de la Fabrica del Pilar de obras donde el movimiento es el protagonista principal.

Ruiz ha manifestado que las exposiciones de Bueno son siempre “sorprendentes e innovadoras” y ha destacado que ‘Cinética’ es una nueva muestra “del ingenio y la capacidad creadora de este artista polifacético”.

“Todas las propuestas de Antonio Bueno han sido un éxito y han ido más allá de la simple exposición, fueron espectáculos llenos de diversión donde el espectador se involucraba de lleno. Esta nueva muestra juega con el movimiento, con las ilusiones ópticas que éste puede provocar, con cómo una obra puede cambiar dependiendo de su posición e inclinación. Sin duda, una formula novedosa que no va a dejar a nadie indiferente”, ha afirmado el edil de Cultura.

Por su parte, Antonio Bueno ha remarcado que el espectador es un elemento de gran importancia dentro de ‘Cinética’, “ya que sin ellos la muestra no funcionaria de la misma forma”.

Bueno ha advertido que para disfrutarla el visitante tiene que seguir una serie de indicaciones para que todo salga correctamente. “En ‘Cinética’ el visitante va a entrar en mis sueños, un mundo mágico que me ha llevado desarrollar siete meses y en el que para disfrutar de la experiencia se va a proporcionar guantes para, por ejemplo, poder mover los cuadros, mascarillas, con las que evitar cualquier sonido ya que habrá gente trabajando, y otras herramientas que van a llevar al espectador a otro mundo”, ha subrayado.

El artista motrileño ha asegurado que con esta exposición quiere “generar emociones, provocar nuevas sensaciones, dar color y presentar una propuesta diferente, atrevida e innovadora que anime al visitante”.

Antonio Bueno ha concluido agradeciendo al Ayuntamiento de Motril, “en especial al área de Cultura”, toda la colaboración prestada para organizar esta muestra.

De otro lado, Mabel Tarragona, secretaria de Acompalia Cuidados Paliativos, ha destacado la habilidad para innovar “y convertir el arte en un espectáculo” del artista motrileño a quien ha agradecido que “se haya acordado de nuestra organización a la hora de querer dar un carácter solidario a la exposición”.

“Acompalia Cuidados Paliativos, es una organización que apoya a pacientes con enfermedades terminales y sus familias en la provincia de Granada y la Costa Tropical a través de servicios gratuitos que ayudan a estos a vivir cada día restante de la manera más completa posible. Gracias a Antonio Bueno y a ‘Cinética’ vamos a poder ayudar a muchas personas que están pasando por este difícil trance”, ha incidido Tarragona.

‘Cinética’ abrirá sus puertas este sábado 2 de febrero a partir de las 19.00 horas en la Nave del Azúcar de la Fabrica del Pilar, donde permanecerá hasta el viernes 22 de febrero. La muestra posee un carácter benéfico, ya que los visitantes podrán hacer un donativo para ayudar a Acompalia Cuidados Paliativos. La recaudación irá destinada íntegramente a esta organización con el fin de que puedan continuar prestando sus servicios.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a asistir a ‘Cinética’ “y disfrutar de un espectáculo que permite entrar en los sueños de Antonio Bueno y conocer mejor la mente de este innovador artista”.