Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un concierto benéfico del grupo One for My Baby recaudará fondos para ayudar a asociaciones que trabajan con animales abandonados

19/02/2019

Un concierto benéfico del grupo One for My Baby recaudará fondos para ayudar a asociaciones que trabajan con animales abandonados

Un concierto benéfico del grupo One for My Baby recaudará fondos para ayudar a asociaciones que trabajan con animales abandonados

Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada (11 euros) a través de la web www.eventum365.com, en el establecimiento de instrumentos musicales ‘Pentagrama’, en la clínica veterinaria Animals y en el Bar Hotel Costa Andaluza. También se pueden adquirir en taquilla el mismo día del concierto (13 euros)

El grupo One for My Baby vuelve a subirse a las tablas del Teatro Calderón por una buena causa: ayudar a las asociaciones que se ocupan de los perros y gatos abandonados por sus dueños. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la integrante de SOS Motril, Saskia Van Diesen, y al cantante de la banda, Dirk Van Halewyck, ha presentado el concierto benéfico de este conjunto de jazz y funk que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, a partir de las 21.00 horas, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a tanto a esta organización como a Animales Olvidados en su labor de rescatar a animales de la calle y buscarles un nuevo hogar.

Ruiz ha explicado que este recital benéfico es un espectáculo “muy divertido”, lleno de canciones originales del mejor jazz y funk “interpretadas por unos músicos de mucha calidad que nunca defraudan”.

“Ante todo, agradecer a One for My Baby que se hayan prestado, una vez más, a realizar este concierto de manera desinteresada con el único objetivo de ayudar a estas dos entidades. Muchos animales son abandonados por sus dueños en nuestra Comarca y SOS Motril y Animales Olvidados llevan a cabo una enorme tarea rescatándolos, cuidándolos, vacunándolos, buscándoles un nueva familia con la que puedan ser felices”, ha manifestado el edil de Cultura.

Por su parte, la miembro de la SOS Motril, Saskia Van Diesen, ha señalado que lleva volcada en su trabajo de voluntariado con los animales 6 años. “SOS Motril se constituyó con el fin de ayudar a todos los perros y gatos abandonados por sus dueños, dándoles todo el cariño y cuidado posible, además de prepararles para un nuevo hogar”, ha subrayado.

“Cada año conseguimos dar en adopción a casi 200 animales abandonados. Trabajamos para crear conciencia en la sociedad, para que las personas comprendan que nuestras mascotas no son objetos sino un miembro más de la familia que sufre cuando son dejados de lado. Es una labor muy dura, con muchos gastos derivados de residencia de acogida, medicamentos, vacunas y el proceso de castración, pero también muy gratificante, sobre todo cuando vemos como uno de esos animales rescatados encuentra un nuevo hogar donde ser feliz. Eso nos anima a continuar trabajando”, ha afirmado Van Diesen.

Por su parte, Dirk Van Halewyck, cantante del grupo One for my Baby ha incidido en la gran calidad de los músicos que componen la banda, “algo que nos permite crear música originales”.

“Jazz, funk, swing y baladas. Todas nuestras composiciones son originales y cuentan con arreglos a cargo de gente como el fantástico Kiko Aguado, guitarrista de Jazz, compositor, arreglista, y profesor de guitarra, combo y armonía moderna. Aguado es un autentico referente dentro del mundo del jazz en la provincia. Las letras son en inglés, el idioma del jazz, aunque vamos a sorprender con alguna en francés y también en español. Y es que nuestro principal objetivo es pasarlo bien ayudando a causas tan necesarias como esta”, ha remarcado Van Halewyck.

El concierto benéfico a favor de SOS Motril y Animales Olvidados del grupo One for my Baby tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón. One for my Baby es un proyecto del cantante Dirk Van Halewyck, el pianista Jacinto Rodríguez y el saxofonista motrileño Jorge García, núcleo al que para cada ocasión se suman otros músicos tanto internacionales como andaluces

Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada (11 euros) a través de la web www.eventum365.com, en el establecimiento de instrumentos musicales ‘Pentagrama’, en la clínica veterinaria Animals y en el Bar Hotel Costa Andaluza. También se pueden adquirir en taquilla el mismo día del concierto (13 euros).

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los amantes de la música y de los animales a asistir a este concierto benéfico “para apoyar la labor que realizan estas dos asociaciones”.