Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Juventud y la Asociación Maná Conflux organizan este sábado un torneo de Magic: The Gathering

22/02/2019

El área de Juventud y la Asociación Maná Conflux organizan este sábado un torneo de Magic: The Gathering

Será en el Centro Joven, bajo la Oficina de Turismo, a partir de las 17.00 horas. Además, el jueves 28 de febrero, tendrá lugar un torneo de Warhammer Underworlds: Shadespire

La realización de actividades culturales, lúdicas y de ocio alternativo que dinamicen la oferta de ocio para los jóvenes de Motril, siempre con la implicación de las asociaciones de la ciudad, es una de las apuestas más importantes de la concejalía de Juventud. Por ello, junto a la Asociación Maná Conflux, el área ha organizado dos torneos, uno de cartas:Magic: The Gathering, y otro de estrategia: Warhammer Underworlds: Shadespire.

El edil de Juventud, Gregorio Morales, ha explicado que el primero tendrá lugar este sábado 23 de febrero en el Centro Joven, en los bajos de la Oficina de Turismo. El segundo será el jueves 28, Día de Andalucía.

“Se trata de dos juegos muy populares. Tanto uno como otro requieren estrategia, adelantarse el rival y saber cuándo y cómo jugar tus cartas para vencer”, ha explicado Morales, quien ha asegurado que con este tipo de actividades pretenden que los jóvenes “sean parte activa de la sociedad, se impliquen y trabajen junto a nosotros llevando a cabo iniciativas de ocio alternativo muy interesantes y diviertas”.

En Magic: The Gathering, cada jugador debe derrotar a su enemigo usando sus poderes: criaturas mágicas, artefactos y encantamientos, extrayendo el poder o maná de sus tierras, algunas también con sus propios poderes. Cada jugador empieza con veinte puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos sesenta cartas.

Por otro lado, en Warhammer Underworlds: Shadespire, se elige una banda y se construye un mazo de cartas de poder y otro de cartas de objetivo. Después de situar las bandas en los tableros de juego hexagonales, los jugadores realizan acciones por turnos hasta que se hayan jugado 3 fases.

El torneo de Magic tendrá lugar este sábado 23 de febrero a partir de las 17.00 horas en el Centro Joven.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a toda la población joven a participar en las actividades que desde el área, junto con multitud de asociaciones juveniles de la ciudad, se llevan a cabo a lo largo del año. Y ha agradecido a la Asociación Maná Conflux, formada por jóvenes aficionados a los  juegos de mesa y de tablero “el gran trabajo que están realizando”.