Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Casa de la Condesa de Torre Isabel acoge este jueves un ‘Concierto Íntimo, Piano a Cuatro Manos’

22/07/2015

La bailaora Ana Calí actuará este fin de semana en los ‘Patios Flamencos’

La bailaora Ana Calí actuará este fin de semana en los ‘Patios Flamencos’

La bailaora Ana Calí actuará este fin de semana en los ‘Patios Flamencos’

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado conocer el ‘Concierto Íntimo, Piano a Cuatro Manos’, que se celebrará en la casa de la Condesa de Torre-Isabel, el jueves a las 21:00 horas. Ruiz ha catalogado este concierto como una “oportunidad magnífica para ver a dos grandes del piano trabajando en conjunto”.

Emmanuel Mouroux es un joven amante de la música que ejerce como profesor de piano y pianista acompañante en el conservatorio de Poiters (Francia). Solène Quemener, por su parte, empezó a estudiar piano a los once años y pronto consiguió hacerse con diferentes premios. Quemener, además, es profesora de piano en la Escuela de Música de Saint-Sébastien-sur-Loire”.

Ambos artistas interpretarán piezas de Grieg (pieza sinfónica, vals capriccio, danza de Anitra, danza de noruega nº2 y danza árabe), de Brahms (danzas húngaras nº 3, 4, 5, 7, 11, 16 y 17) y de Dvorak (danzas eslavas, op. 46 nº 2 y 7, op. 72 nº 2, 3, 5 y 7 y op. 46 nº 8).

Los ‘VII Patios Flamencos’ de Motril traen a la bailaora Ana Calí

Dentro de la séptima edición de los ‘Patios Flamencos’, el viernes 24 de julio, a las 22:00 horas, se celebrará, en el en el Patio de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación, la actuación de la bailaora Ana Calí.

Esta motrileña se inició en el baile a los seis años y ha recibido clases por parte de la prestigiosa bailaora granadina ‘Mariquilla’ y también de Eva ‘La Yerbabuena’. Calí ha colaborado con diferentes artistas del flamenco, ha sido finalista del ‘Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba’ e, incluso, ha llegado a realizar y dirigir su propio espectáculo titulado ‘Hechizo de agua’.

Los interesados en acudir a este espectáculo ya pueden adquirir sus entradas, que tienen un precio de 5 euros. 

Asimismo, el sábado, 25 de julio, a las 21:30 horas en el Patio de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación se llevará a cabo el espectáculo ‘Jolis Gualda canta a Edith Piaf’. El precio de la entrada es de 5 euros.

El artista granadino ha llevado este concierto por toda la geografía española, conmemorando el cincuenta aniversario de la muerte de la cantante parisina, Edith Piaf.

Además, dicho espectáculo también homenajea a artistas como Aznayour, Brel, Moustaki, entre otros. Los asistentes van a deleitarse con las mejores canciones de Piaf y los intérpretes más característicos de la Francia del siglo XX.