Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Juventud y la Asociación Juvenil Phoenix organizan una nueva Escape Room

14/03/2019

El área de Juventud y la Asociación Juvenil Phoenix organizan una nueva Escape Room

El área de Juventud y la Asociación Juvenil Phoenix organizan una nueva Escape Room

Será en el Centro Joven el sábado 23 de marzo (en horario de 17.00 a 22.00 horas) y el domingo 24 (16.00 a 21.00 horas) Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través del enlace que se ha habilitado gracias al código QR que aparece en el cartel Además, este domingo 17 de marzo el Centro Joven acoge un taller de técnicas y recursos para la animación de grupos

El Escape Room vuelve a Motril. Tras el éxito de esta divertida actividad el pasado año, desde el área de Juventud, junto con la Asociación Juvenil Phoenix, se ha retomado este juego, que pone a prueba la inteligencia y habilidad de los participantes. Se trata de una propuesta en la que los jugadores se encuentran encerrados en una habitación llena de enigmas, acertijos y rompecabezas que deben solucionar para ir avanzando en la historia y, así, hacerse con la llave para escapar todo antes de que finalice el tiempo disponible.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha informado que este nuevo Escape Room se desarrollará en el Centro Joven, situado en los bajos de la Oficina de Turismo, Plaza de las Comunidades Autónomas, los días 23 y 24 de marzo.

“Desde el área de Juventud seguimos trabajando con todas y cada una de las organizaciones y asociaciones juveniles de nuestra ciudad. Buscamos crear propuestas de ocio alternativas, divertidas, dinamizadoras y que impliquen a la población joven motrileña, tanto a la hora de organizarlas como para participar en ellas. Las anteriores ediciones deEscape Room han sido experiencias increíbles, en las que todo el mundo salió encantado. Estamos seguros de que esta nueva edición no va a defraudar”, ha manifestado Morales.

El edil de Juventud ha explicado que esta actividad surge como una propuesta para pasar “un rato entretenido con amigos, vecinos, familiares” y ha destacado que este juego es uno de los que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos.

"Es una autentica aventura en el que un grupo de cinco personas como máximo se introducen en una habitación en la que, para lograr salir, deben resolver acertijos, juegos de lógica, rompecabezas y diferentes pruebas. Cada pista da paso a la siguiente en una secuencia lineal con un límite de tiempo para realizar el juego”, ha señalado Gregorio Morales.

La primera jornada del Escape Room tendrá lugar el sábado 23 de marzo en horario de 17.00 a 22.00 horas y la segunda el domingo 24 en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través del enlace que se ha habilitado gracias al código QR que aparece en el cartel. El periodo de inscripción es de 15 días, y deberán agruparse en equipos de un máximo de cinco personas. La actividad es completamente gratuita.

El equipo que supere todos los retos en el menor tiempo conseguirá entradas gratuitas para el próximo evento de laFiczone 2019 en Granada el próximo 27 de abril.

Taller de técnicas y recursos para la animación de grupos

Por otro lado, el edil de Juventud, Gregorio Morales, ha informado que este domingo 17 de marzo la Asociación Juvenil Phoenix llevará a cabo un taller de técnicas y recursos para la animación de grupos.

“Este taller gratuito va a proporcionar una serie de herramientas a los participantes para que pueden trabajar en o con grupos con técnicas dinamizadoras, didácticas, y divertidas. Con este curso se quiere formar en el desarrollo de actividades colectivas para que los jóvenes las usen y todo el mundo participe, o para animar, desinhibir o integrar a los participantes”, ha explicado Morales.

El Taller de técnicas y recursos para la animación de grupos tendrá lugar este domingo 17 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas en el Centro Joven, bajo la Oficina de Turismo.

Este curso está pensado para personas de entre 14 y 25 años. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: asociacionjuvenilphoenix@<wbr />gmail.com, con el asunto (Curso de animación) y datos personales (nombre, apellidos y edad). Las plazas son limitadas.

Para más información acerca de ambas actividades se puede consultar la página de Facebook del área de Juventud (https://www.facebook.com/<wbr />areadejuventudaytomotril/) o acudir a las oficinas de la Concejalía, en la planta baja de la Casa de la Condesa de Torre Isabel.