Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Inmigración reanuda los talleres de preparación del examen de nacionalidad española

17/03/2019

La concejalía de Inmigración reanuda los talleres de preparación del examen de nacionalidad española

La concejalía de Inmigración informa que este viernes 15 de marzo se reanudaron los talleres para la adquisición de la nacionalidad española. 

El concejal responsable del área, Gregorio Morales, ha explicado que todas las personas interesadas en la preparación del examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales (CCSE) y DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), pueden hacerlo en el Centro Intercultural de los Álamos.

“Se abre un nuevo periodo de talleres de preparación al examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales y socioculturales de España  (CCSE) en horario de mañana o tarde, según grupos y necesidades. En ellos, como punto central, se trata el tema de los requisitos para la adquisición de nacionalidad para personas extranjeras, entre ellas la preparación y exámenes DELE y CCSE. Y es que tenemos muchas consultas sobre estas pruebas en la concejalía, lo que nos ha llevado a aunar esfuerzos y dar este servicio”, ha argumentado Morales.

Desde el año 2015, para conseguir la nacionalidad española es necesario hacer un examen de CCSE (Conocimiento Constitucionales y Socioculturales de España) y DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

En esta ocasión, los horarios son los siguientes:

 

  • Lunes, martes y miércoles, DELE de 10:00 a 12:00 horas.
  • Lunes, martes y miércoles CSSE, de 18:00 a 20:00 horas.
  • Viernes de 12:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, curso de preparación al examen DELE A2, y de introducción al castellano.

“En Motril tenemos un gran número de consultas por parte de la población inmigrante para conocer los requisitos necesarios para la obtención de la nacionalidad. Por eso, desde el Ayuntamiento intentamos informar y dar las mayores facilidades posibles a este colectivo en la preparación de sus exámenes”, ha comentado Gregorio Morales.

El edil ha explicado que en los talleres se va a informar acerca de la documentación exigida para acceder a las pruebas y se practica con distintos modelos de exámenes. “Además, aprenden a hacer las inscripciones y se hace una guía orientativa”, ha comentado Morales, quien ha subrayado que el objetivo “es que luego estén bien preparados y lo hagan lo mejor posible”.

Gregorio Morales ha destacado que las fechas del examen de ‘Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España’ (CCSE) y de la prueba para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) están disponibles en la página web del Instituto Cervantes: www.cervantes.es

Para más información, los interesados pueden pasarse por el Centro Intercultural de Los Álamos. También se puede hacer en los teléfonos 958 83 30 13 y 958 83 31 97.