Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Color, fantasía, humor e ironía en el primer Festival Internacional de Títeres de Motril, que ha comenzado este viernes

22/03/2019

Color, fantasía, humor e ironía en el primer Festival Internacional de Títeres de Motril, que ha comenzado este viernes

Color, fantasía, humor e ironía en el primer Festival Internacional de Títeres de Motril, que ha comenzado este viernes

Motríteres, el primer Festival Internacional de Títeres de Motril, ha abierto sus puertas. Desde este viernes 22 y hasta el próximo 31 de marzo, este evento cultural y artístico va a llenar la ciudad de color, fantasía, humor e ironía gracias a un completo programa de talleres, charlas y espectáculos de gran calidad. En total, son cerca de 50 actividades enfocadas a público de todas las edades.

Motríteres está organizado por el Ayuntamiento de Motril a través del área de Turismo, la Asociación Cultural AKUR, la Unión Internacional de Marionetistas de Andalucía (UNIMA) y la Red Local de Acción en Salud (RELAS). Cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, Pub BucaneroPub Flanagan, Bar restaurante El Descorche y Ágora Café y Cultura.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al organizador, Pepe Rivera, ha asistido en la motrileña Nave de los Arcos al acto inaugural de este primer Festival Internacional de Títeres de la ciudad, un evento que quiere poner en valor el trabajo de los titiriteros como una forma de expresión artística y cultural.

Crespo ha señalado que las calles, plazas, espacios municipales y locales de ocio de la ciudad se van a llenar “de vida, alegría y de personajes maravillosos que nos van a hacer reír con pequeñas obras teatrales que encierran mensajes muy interesantes. Nos van a hacer disfrutar y reflexionar a partes iguales”.

“Microteatro, talleres, charlas, cursos, teatro de improvisación o pasacalles van a animar durante 10 días nuestra ciudad”, ha indicado la responsable de Turismo, Fiestas y Eventos, quien ha agradecido a la Asociación AKUR, a Ciquitraque Teatro, “y a los muchos voluntarios que han ayudado desinteresadamente, poniendo su esfuerzo e ilusión en recuperar este arte en nuestra ciudad”.

Por su parte, Pepe Rivera, organizador de Festival, ha recordado que lleva 40 años dedicado a los títeres, “un mundo que ha estado olvidado durante mucho tiempo pero que con esta exposición y el Festival, se quiere poner en valor”.

"Contamos con las mejores compañías de teatro profesional, desde títeres a guiñoles, que van a actuar gratuitamente aunque se va a ‘pasar la gorra’ para que todo el que quiere done lo que estime. Va a haber teatro de calle en diferentes plazas, entre ellas la plaza de España, el teatro de sala va a ser en la Nave de los Arcos y en el Centro de Desarrollo Turístico. También se han sumado a última hora una gran cantidad de compañías que van a realizar espectáculos que no están en el programa pero que iremos anunciando durante estos días”, ha manifestado Rivera.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha invitado a motrileños, motrileñas y vecinos de municipios cercanos a asistir a este primer Festival Internacional de Títeres de Motril. “Seguro que van a vivir una semana llena de magia y diversión”.