Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

La Casa de la Igualdad de Motril acoge este jueves el debate Unión europea e igualdad de oportunidades

26/03/2019

La Casa de la Igualdad de Motril acoge este jueves el debate Unión europea e igualdad de oportunidades

La casa de la Igualdad acogerá este jueves, 28 de marzo, el debate Unión europea e igualdad de oportunidades.Propuestas, ideas, sugerencias y preguntas sobre Europa serán el hilo conductor de esta actividad que forma parte de los más de 3.000 debates que las instituciones europeas están celebrando por toda Europa con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía sobre el presente y el futuro de la Unión Europea de los próximos años.

La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha señalado que este debate está pensado para exponer las diferentes necesidades y retos a los que se enfrenta Europa dentro de un momento de enorme transcendencia tanto social como política para todos los países miembros.

“En este debate se va a hacer hincapié en la participación de las mujeres de nuestra ciudad y los anejos. Es importante exponer cómo queremos que sea la Unión Europea, qué políticas, propuestas e ideas deben de ser prioritarias a la hora de construir una Europa fuerte donde las mujeres tengan un papel esencial”, ha subrayado Feixas quien ha indicado que, entre otros temas de interés, se van a tratar cuestiones como el empleo y la movilidad o la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.

El debate Unión europea e igualdad de oportunidades tendrá lugar este jueves 28 de marzo a partir de las 11.00 horas, en la casa de la Igualdad, en la calle Comedias, 14.

Estará conducido por expertos procedentes del Centro de Información Europea de la Diputación de Granada, perteneciente a la Red de Centros Europe Direct, que la Comisión Europea tiene repartidos por toda Europa.

Además, los resultados del mismo, junto a los ya extraídos de los realizados en los municipios de Santa Fe y Armilla, serán recogidos por el Centro Europe Direct de Granada.

“Todas las propuestas y aportaciones serán presentadas el próximo 9 de mayo en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Sibiu (Rumanía) y en la que se decidirá la estrategia para definir los retos y desafíos de Europa”, ha remarcado Susana Feixas para concluir.