Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Garnatilla celebra la VII Fiesta de la Primavera este fin de semana

03/04/2019

La Garnatilla celebra la VII Fiesta de la Primavera este fin de semana

Durante las jornadas del sábado y el domingo se alternarán las actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas en un paraje natural y lleno de encanto

La VII Fiesta de la Primavera es, sin lugar a dudas, una cita obligada en los inicios del mes de abril en la Garnatilla, donde se unen el deporte y el cuidado del medioambiente, en dos jornadas muy participativas en este emblemático y bello anejo motrileño.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, presentaba esta nueva edición indicando que este año no se desarrollará el tradicional Cross de La Garnatilla, por lo que las actividades se han adaptado y multiplicado, concentrándose en dos días, así, la primera cita arrancará el próximo sábado 6 de abril con el Circuito Comarcal de Plogging, para continuar el domingo con la IV Minitrail ‘El Cayao’ y la VII Gymkhana de Primavera, para finalizar con la tradicional comida popular a beneficio de la comisión de fiestas.

“Es una cita fantástica donde se realiza deporte en unos parajes absolutamente preciosos y llenos de encanto, y donde la iniciativa de hacer Plogging es fundamental, para concienciar y preservar nuestro medioambiente, por ello, los participantes mientras recorren el campo haciendo deporte van recogiendo toda la basura que se van encontrando, que por desgracia, el ser humano arroja sin pudor en el monte y en el mar, sin pensar que o nos salvamos nosotros, o no nos salvará nadie” señalaba Miguel Ángel Muñoz.

La teniente de alcalde de Anejos, Susana Feixas, animaba a la participación en este tradicional encuentro garnatillero, “ayuntamiento, vecinos y clubes deportivos hemos preparado una serie de actividades muy apetecibles para las jornadas del sábado y el domingo, en uno de los pueblos más bonitos de nuestro municipio, así que deseo que los motrileños y vecinos de la comarca se unan y participen de un fin de semana lleno de diversión y sana convivencia deportiva”.

Samuel Ortega, en representación de la Fundación Miguel García Sánchez –empresa patrocinadora, junto a Caja Rural– explicaba la incorporación de la nueva iniciativa de Plogging, que organizan dentro del Circuito Comarcal 2019, “que persigue fomentar el deporte mientras cuidamos el medioambiente, de hecho, en la pasada edición las cien personas participantes recogieron más de 3.000 kilos de basura, una muestra de la importancia de concienciar a la ciudadanía en el respeto a la naturaleza, especialmente a los más pequeños de la casa”. Los interesados pueden inscribirse en la web de la Fundación Miguel García. La salida del Plogging será el sábado a las 16:30 horas.    

Ramón Nuñez, miembro del Club Atletismo Ciudad de Motril, informaba que el IV Minitrails, donde solo podrán participar unas 200 personas, tendrá lugar en La Era de La Garnatilla, el domingo día 7 de abril, a partir de las 10:30 horas, para las categorías: absoluta, pitufo, pequetrail, medio minitrail y minitrail “de manera que pequeños y grandes puedan realizar su prueba por las calles del anejo y sus alrededores; conforme vayan acabando, procederemos a entregar las distintas premiaciones”.

Sergio García, del Club Run&Run, daba a conocer la VII Gymkhana enfocada a los niños y niñas en edad infantil, estableciéndose 20 grupos de 6 personas “que, a partir de las 12:30 horas, afrontarán diversos retos que solventarán con ingenio y habilidad, en un paraje natural, dentro de una actividad lúdico-deportiva en la que repartiremos camisetas y medallas a los ganadores”. Los participantes podrán inscribirse in situ, de 10 a 12:00 horas de la mañana, en la carpa que la asociación instalará en plaza del pueblo.  

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de La Garnatilla, Cecilia Vílchez, apuntaba que la tradicional comida de migas y callos se realizará a mediodía del domingo, además de la habitual oferta de cerveza más tapa a 1 euro. “Invito a todo Motril y comarca a que se acerque a la plaza de la Iglesia de La Garnatilla y pase un día en el campo entre amigos y familia, contribuyendo a recaudar fondos para la realización de nuestras fiestas patronales”, subrayaba Vílchez.

El concejal de Deportes, animaba a los vecinos de Motril y anejos “a participar en alguna de las distintas actividades diseñadas para el fin de semana, disfrutando de las vistas tan extraordinarias que tiene La Garnatilla al pie del macizo del Conjuro, con monte y mar en el horizonte”, concluía Miguel Ángel Muñoz.