Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Parque de los Pueblos de América acoge el Primer Torneo Hip Hop de Batallas Freestyle de Motril

09/04/2019

El Parque de los Pueblos de América acoge el Primer Torneo Hip Hop de Batallas Freestyle de Motril

El Parque de los Pueblos de América acoge el Primer Torneo Hip Hop de Batallas Freestyle de Motril

Será el próximo sábado 13 de abril a partir de las 17.00 horas. El precio de la inscripción para los participantes es de 2 euros. La entrada para el público es gratuita y se sortearan diversos regalos entre todos los asistentes

Las batallas o peleas de gallo son fundamentales en el Hip-Hop. Jóvenes de todas las edades compiten para demostrar quién rapea mejor, quién realiza las mejores rimas, maneja mejor la lírica y crea métricas más complejas. Para incentivar esta forma de expresión y acercarla al público, el área de Juventud del Ayuntamiento de Motril, junto con Santiago Cumplido, más conocido como Santi Santana, organiza el Primer Torneo Hip Hop de Batallas de Freestyle.

Gregorio Morales, responsable del área, y Santiago Cumplido, han presentado esta novedosa actividad, que tendrá lugar este sábado 13 de abril en el Parque de los Pueblos de América a partir de las 17.00 horas.

Morales ha indicado que este torneo había sido muy demandado por jóvenes aficionados a este movimiento. “El Hip Hop mueve a muchos jóvenes. Ha creado toda una cultura a su alrededor donde la música, el baile, las letras y el arte urbano se combinan para expresar sentimientos e ideas”.

Así, el Primer Torneo Hip Hop de Batallas de Freestyle consistirá en una competición de 34 raperos que, en base a la improvisación, se enfrentarán por parejas para ganarse la aprobación del público.

“El ingenio, la fluidez y la implicación de las personas asistentes, serán factores importantes que se valorarán a la hora de improvisar y que marcarán los participantes, que irán pasando a la siguiente fase de la competición”, ha explicado Gregorio Morales.

Por su parte, Santi Santana ha subrayado que muchas personas piensas que el rap y las batallas freestyle son “sólo insultos” cuando, en realidad, “es una forma de responder con agudeza a lo que dice el rival, quedando todo sobre el escenario. Tras él, todos somos compañeros y compañeras que amamos este estilo de música”.

El precio de la inscripción para los participantes es de 2 euros y la entrada para el público será gratuita. Además, se sortearan diversos regalos entre todos los asistentes.

Por último, el edil de Juventud, Gregorio Morales, ha afirmado que desde el área van a seguir apoyando cualquier manifestación artística que demuestre “el enorme talento” que hay en Motril y ha animado a la población joven a asistir a este primer torneo.