Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Abierto el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales ‘Acredita 2019’

09/04/2019

Abierto el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales ‘Acredita 2019’

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 2 de mayo

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, informa que queda abierto el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Andalucía ‘Acredita 2019.

Las cualificaciones profesionales son: aprovechamientos forestales, gestión de la producción agrícola, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, montaje y mantenimiento de redes de agua, instalación de placa de yeso laminado y falsos techos, montaje de andamios tubulares, montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial, operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, luminotecnia para el espectáculo en vivo, obtención de aceites de oliva, carnicería y elaboración de productos cárnicos, pescadería y elaboración de productos para la pesca y la acuicultura, servicios para el control de plagas, vigilancia y seguridad privada, extinción de incendios y salvamento, gestión de servicios para el control de organismos nocivos, prevención de incendios y mantenimiento, conducción de vehículos pesados de transportes de mercancías por carretera, conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas.

Los interesados en estas cualificaciones deben disponer de los siguientes requisitos: poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar ciudadano de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. También, tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, dado que se trata de unidades de competencia correspondientes al nivel II y III. Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se requieren acreditar: en el caso de experiencia laboral, justificar al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, y, en el caso de formación no formal, justificar al menos 300 horas en los 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

María Ángeles Escámez explica que el plazo de presentación de solicitudes se establece en 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOJA (desde el 2 de abril hasta el 2 de mayo).

Para más información se realizarán una serie de sesiones informativas grupales, los lunes y miércoles a las 12:00 horas durante el periodo de solicitud, en Andalucía Orienta en calle Doctor Tercedor nº 1, 2ª planta (La Fabriquilla), Motril. También se puede recabar más información llamando al teléfono 958607617.