Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Motril, que ha supuesto una inversión aproximada de 1,2 millones de euros

11/04/2019

Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Motril, que ha supuesto una inversión aproximada de 1,2 millones de euros

Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Motril, que ha supuesto una inversión aproximada de 1,2 millones de euros

Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Motril, que ha supuesto una inversión aproximada de 1,2 millones de euros

La alcaldesa, Flor Almón, y el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, destacan que se han mantenido todos los puestos de trabajo de AKI y se han creado nuevos, “duplicando la anterior plantilla”, y que gracias a su implantación “se refuerza el papel de Motril como capital de la Costa”

Leroy Merlin ha inaugurado este jueves su nueva tienda en Motril bajo la denominación COMPACT. Tras una inversión aproximada de 1,2 millones de euros, el nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de más de 55 personas, la mayoría procedentes de Motril y municipios cercanos, y crea en torno a 30 puestos de trabajo indirectos.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el primer teniente de alcalde Antonio Escámez, han acudido a la inauguración del nuevo Leroy Merlin COMPACT Motril, que es fruto de la convergencia entre Leroy Merlin y AKI, efectiva desde el pasado 1 de enero y que culminará en 2020.

La remodelación de esta tienda ha supuesto un gran reto, según han comentado en el sencillo y emotivo acto celebrado con motivo de la inauguración el Director Regional zona Andalucía Occidental, Salvador Álvarez, y la Directora de la nueva tienda de Leroy Merlin COMPACT Motril, María José Azor, quienes han agradecido el esfuerzo de todos los trabajadores en este proyecto que ahora se inicia en la capital de la Costa Tropical.

Flor Almón ha expresado su satisfacción al ver “la ilusión y emoción” de unos trabajadores que, aún sin haber abierto siquiera las puertas del nuevo local, son capaces de transmitir alegría y simpatía.

“La fuerza que había tenido el anterior AKI en la ciudad fue, precisamente, la ilusión, amabilidad y las ganas de servicio de su plantilla. Afortunadamente, no sólo se ha quedado al completo la anterior plantilla sino que se ha duplicado siendo ahora más de 50 trabajadores y trabajadoras. Y es que las personas son las que hacen, empujan y dar forma a las ideas y a las empresas”, ha destacado la alcaldesa.

Flor Almón ha señalado que firmas fuertes como Leroy Merlín refuerzan Motril “y su capitalidad como centro comercial y de servicio de la Costa Tropical”.

“Espero que esta nueva andadura sea un éxito. Es absolutamente necesario que nuestra ciudad se llene de empresas potentes de calado internacional, que llamen la atención, llenas de personas trabajadoras que ayuden a que la rueda de la economía continúe girando en toda la Comarca de la Costa”, ha afirmado Almón.

Antonio Escámez ha valorado positivamente la apertura de Leroy Merlín en la ciudad, “sobre todo porque desde el primer día, este establecimiento, que yo califico con encanto, ha respetado a los empleados que estaban inicialmente contratados y, además, ha tenido la capacidad de ampliar su plantilla”.

“Es una empresa que ha cambiado la fisonomía interior del negocio y la filosofía de trabajo de su personal, que siempre está pendiente del cliente, ayudándole a encontrar el artículo que está buscando. Por ello, recomiendo a los motrileños que se pasen por aquí y comprueben, de primera mano, el trato tan profesional de sus trabajadores”, ha incidido Antonio Escámez.

De esta forma, Leroy Merlin favorece la dinamización y la generación de riqueza en las zonas en las que se ubica, suponiendo un importante activo para sus economías. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y seguridad entre otros.

María José Azor, Directora de Leroy Merlin COMPACT Motril, ha destacado que “esta nueva tienda, fruto de la convergencia de dos grandes compañías, nos permite disponer de área de proyectos y una amplia disponibilidad de stock, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio asesoramiento en sus proyectos de hogar,”. Además, Azor ha resaltado que “la implicación del equipo de la tienda nos ayudará a posicionarnos como un referente en el acondicionamiento del hogar en la zona”.

La tienda de Motril dispone de una superficie comercial de más de 3.000 m2 y opera bajo el concepto “COMPACT”, que ofrece una selección de productos que hacen la compra más cómoda, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar. El nuevo establecimiento pone a disposición de los consumidores 12.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido. La tienda está ubicada en la avenida Salobreña y tiene un horario comercial de 9:00h a 22:00h de lunes a sábado y domingos y festivos de apertura.

Así, Leroy Merlin se consolida como líder del acondicionamiento del hogar y continúa su apuesta por la transformación digital, acompañando a los clientes a través de una experiencia omnicanal adaptada a las nuevas necesidades de los consumidores.

Los colaboradores de Motril se suman a los más de 2.400 colaboradores que la compañía tiene en Andalucía.