Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Inaugurado el campo de futbol del Varadero

27/07/2015

Inaugurado el campo de futbol del Varadero

Inaugurado el campo de futbol del Varadero

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, inauguraron este fin de semana el campo de fútbol del Varadero. En la inauguración del campo de fútbol del Varadero también estuvieron presentes los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, y el concejal David Martín.

El acondicionamiento de este recinto deportivo, que ha experimentado una transformación considerable, ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consistorio y el Puerto, y a la implicación de la Junta y el Grupo de Desarrollo Pesquero.

Las obras, consistentes en la implantación de césped artificial, la mejora de todo el entorno, la instalación de riego permanente, nueva iluminación y la reforma de los vestuarios, han tenido una inversión de 300.000 euros, fondos provenientes de la Unión Europea.

El campo de fútbol del Varadero está dedicado al vecino del barrio Antonio González Ruiz, una persona muy vinculada con el deporte, y se suma a la oferta municipal de campos de césped artificial, formada por el campo de los hermanos Callejón en el Cerrillo, el de Puntalón, el Paulino Salgado de Torrenueva y el de Calahonda.

José Manuel Estévez ha subrayado que con la inauguración de este campo, el Ayuntamiento da repuesta a una demanda del barrio, a la vez que se ofrece a los clubes de fútbol, principalmente al Puerto de Motril CF, que impulsa Francis Domínguez, a las peñas y a los veteranos, una nueva instalación “moderna y a punto para jugar partidos”.

Flor Almón ha felicitado a los vecinos por la magnífica instalación que les ha quedado y ha agradecido a la Álvarez de la Chica su implicación con el barrio, cristalizada en la cesión  al Ayuntamiento de la gestión de estas instalaciones y también de la plaza Francisco Barros.

La alcaldesa ha destacado la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, “un trabajo conjunto que da frutos y que esperamos reforzar porque es bueno para todos, los resultados repercuten en los ciudadanos”.