Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Cientos de Motrileños y visitantes se vuelcan con la Asociación Española Contra el Cáncer en la comida solidaria y el ‘Ciclobithon

27/07/2015

María Ángeles Escámez muestra su satisfacción por la gran participación y acogida de estos eventos, organizados para recaudar fondos

María Ángeles Escámez muestra su satisfacción por la gran participación y acogida de estos eventos, organizados para recaudar fondos

María Ángeles Escámez muestra su satisfacción por la gran participación y acogida de estos eventos, organizados para recaudar fondos

Cientos de motrileños y visitantes han mostrado su lado más solidario y han colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en los eventos realizados por el chiringuito Sumo y el Gimnasio Bull Gym para recaudar fondos y promover hábitos de vida saludable.

La teniente de alcalde María Ángeles Escámez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que han tenido la paella solidaria y el Ciclobithon’, que este año celebraba su V edición, y ha subrayado, junto a varios miembros del comité gestor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Motril que el Ayuntamiento de Motril apoya este tipo de iniciativas “porque es fundamental concienciar a las personas sobre esta enfermedad”.

“Motrileños y visitantes han demostrado que son solidarios y que hay causas, como la de la AECC, que merecen la pena. Hoy se han volcado con ellos”, ha subrayado Escámez, quien ha añadido que en el equipo de Gobierno “lo tenemos claro: apoyaremos cualquier iniciativa que tengan para recaudar fondos y poder disponer, así, de los medios necesarios para prevenir, por desgracia, las consecuencias tan negativas que tiene padecer cáncer”, ha dicho la teniente de alcalde.

María Ángeles Escámez ha tenido palabras de especial reconocimiento para representante de la AECC, Dolores Martín, “por su entrega y trabajo en la recaudación de fondos que la AECC destina a campañas de prevención y a la investigación, la puesta a disposición de los enfermos y sus familias de pisos de acogida, y el apoyo de fisioterapeutas, psicólogos y otros especialistas”.

Escámez ha agradecido también al Chiringuito SUMO, y l Gimnasio Bull Gym, su implicación para organizar la comida solidaria y el ‘Ciclobithon’, “eventos que han reunido en la Playa de Poniente a cientos de personas dispuestas a colaborar, mostrando su solidaridad”.

La jornada solidaria comenzó con una gran paella, que tuvo un precio simbólico de tan solo 5 euros y cuya recaudación fue íntegramente a la AECC. A continuación, y hasta las 21:00 horas, cientos de personas disfrutaron de diferentes actividades deportivas y de concienciación llevar una vida saludable con el Zumba, spinning, rutinas GAP o electro fitness.