Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La cultura toma las calles y los edificios públicos en la cuarta edición de la Noche en Blanco

15/05/2019

La cultura toma las calles y los edificios públicos en la cuarta edición de la Noche en Blanco

La cuarta edición de la Noche en Blanco volverá a inundar Motril con numerosas actividades culturales en diferentes espacios. Danza, literatura y música son algunas de las propuestas que desde el área de Cultura se han preparado para celebrar la cuarta edición de la Noche en Blanco coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha explicado que el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977. “Es una jornada que sirve para llevar a cabo actividades, iniciativas y acciones culturales, destinadas a todo tipo de público, con las que queremos poner en valor estos espacios como fuente de conocimiento e investigación. Ese es el espíritu de esta efemérides y que llevamos a la Noche en Blanco”, ha recordado.

Ruiz ha señalado que del 16 al 18 de mayo la entrada a todos los museos de Motril (Museo de Historia de Motril, Museo Hernández Quero, Museo Preindustrial de la Caña) va a ser completamente gratuita. “Con ello queremos que aquellas personas que quieran conocer nuestra historia puedan hacerlo fácilmente y disfrutar de ella”, ha afirmado.

“Además de este acceso gratuito a los museos, se ha reforzado la programación habitual con una serie de espectáculos para ensalzar las diferentes artes y a los artistas y escritores motrileños, así como a las asociaciones que tienen un carácter solidario”, ha afirmado el edil de Cultura.

Así, este jueves 16 de mayo la danza tomará la plaza de la Aurora. Será a  partir de las 20.00 horas.

Al día siguiente, viernes 17, a las 20.00 horas, el Museo Hernández Quero acogerá la presentación del libro ‘El Poder de la Educación’, de Antonio Castellón, “una obra repleta de contenidos útiles que el autor ha recopilado a través de su dilatada experiencia docente”.

Por la noche, a las 21.00 horas, el grupo María Cobos Quarter ofrecerá un concierto en el Teatro Calderón. Esta artista y cantante motrileña hará un repaso musical que abarca desde el flamenco a boleros, fados, música cubana, bulerías e, incluso, rap.

La Noche en Blanco concluirá el sábado 18. El día abrirá a las 12.00 horas con una nueva edición de Sábados Literarios con el escritor y poeta motrileño Jesús Cabezas. Será en la Sala de la Chimenea en la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, será el desfile benéfico a favor de la AECC en la Plaza de la Aurora. Lo hace la Asociación ‘Como te he visto’ y pondrá el broche de oro a esta cuarta edición de la Noche en Blanco.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a que disfruten de los museos “no sólo durante esta celebración sino todos los días del año”. También los ha emplazado a que participen en los múltiples actos culturales que se han preparado para la Noche en Blanco.