Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Juan Carlos Garvayo mantendrá un encuentro con los motrileños, previo al concierto del repertorio del Trío Arbós

28/07/2015

El acto tendrá lugar en el Teatro Calderón de la Barca de Motril este viernes a medio día

El acto tendrá lugar en el Teatro Calderón de la Barca de Motril este viernes a medio día

El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música en el año 2013 con el ‘Trío Arbós’, mantendrá este viernes un encuentro con sus seguidores, previo al concierto que ofrecerá por la noche en el marco del ‘VIII Festival Rey Balduino – Ciudad de Motril’.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha explicado que el objetivo de este acto es que los asistentes a su concierto de la noche puedan profundizar y entender los motivos que han llevado al ‘Trío Arbós’ a elegir los temas para su concierto.

“Juan Carlos Garvayo se centrará en el contexto histórico, dará detalles de los autores de las piezas que interpretarán y también mostrará a los asistentes las claves necesarias para disfrutar aún más del concierto”, ha indicado el edil, quien ha destacado que Garvayo vuelve a Motril “tras cinco años sin actuar en su ciudad”.

En esta charla previa al concierto, Juan Carlos Garvayo explicará por qué ha elegido las piezas que interpretarán por la noche, que según ha indicado Francisco Ruiz, “se encuentran entre lo humano y lo divino”.

La charla será a medio día (12.00 horas) en el Teatro Calderón de la Barca y la entrada es gratuita.

El ‘Trío Arbós’ lo forman la violinista Celia Bercovich, el chelista José Miguel Gómez y el pianista Juan Carlos Garvayo. Juntos interpretarán en Motril, en el ‘Festival de Música Rey Balduino’, dos grandes obras de música de cámara: Trío de Smetana y el Trío en Mi Bemol de Schubert.

MARIOLA CANTARERO ABRE EL ‘VIII FESTIVAL REY BALDUINO’               

La soprano granadina Mariola Cantarero, acompañada por la pianista Mercedes Enciso, será la encargada de abrir el jueves 30 de julio, a las 21:00 horas, en el Teatro Calderón de la Barca, el ‘Festival de Música Rey Balduino’.

El repertorio de Cantarero comprende piezas de Vivaldi, Ginastera, Pergolesi, Caldara, Ovalle, Halffter o Monsalvatge. La soprano granadina ya anunció la semana pasada que su actuación será algo distinta a su repertorio habitual, “buscando que el público disfrute mucho”.

El precio de las entradas para los conciertos del ‘Festival de Música Rey Balduino’ es de 10 euros.