Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

45 personas jóvenes de Motril están realizando los tres últimos cursos del Proyecto FormActiva

06/06/2019

45 personas jóvenes de Motril están realizando los tres últimos cursos del Proyecto FormActiva

La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha comunicado que estamos en la recta final del Proyecto FormActiva, con la realización de los tres últimos cursos que se iniciaron y que iban dirigidos a jóvenes: Actividades auxiliares de Almacén (210 horas), Actividades auxiliares de comercio (210 horas) y Seguridad Marítima (180 horas).

María Ángeles Escámez ha señalado que con la puesta en marcha de estos tres cursos está finalizando una etapa en la que, “a través del programa FormActiva, que se ha venido desarrollando, finaliza un proyecto cuyo objetivo principal ha sido la mejora de la empleabilidad de la población joven del municipio y contribuir a la reducción de la tasa de desempleo juvenil.

Este proyecto”, ha indicado la teniente de alcalde. Se ha venido ejecutando desde el Área de Formación y Empleo de este Ayuntamiento desde 2017 finalizando el próximo 30 de junio de 2019”.

Se ha querido finalizar con la puesta en marcha de estos tres cursos que ayudarán a los participantes a mejorar su situación frente al empleo, enfocando las acciones formativas a los sectores productivos con más demanda de Motril.

Actividades Auxiliares de Almacén, con el objetivo de que las personas formadas adquirieran competencias en la realización de operaciones auxiliares de almacén, recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas. Este curso se ha enfocado al trabajo realizado en los Almacenes Hortofrutícolas de la zona. 

Actividades auxiliares de comercio, donde las personas participantes han adquirido los conocimientos y competencias necesarias para realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta. Este curso se enfocó a poder trabajar en supermercados y centros comerciales.

Seguridad Marítima. Una acción formativa que englobaba las tres titulaciones necesarias para el Embarque: “Curso de Formación Básica en Seguridad Marítima”, “Curso Buques de Pasaje” y “Formación Básica en Protección Marítima”. 

“Todos ellos han estado integrados por la parte de formación específica correspondiente a cada uno de los itinerarios y formación transversal en materias de Idiomas, inglés o francés; Igualdad de Oportunidades y Nuevas Tecnologías y que ya están finalizando. Los alumnos de los tres cursos van a comenzar, en los próximos días, el módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas de Motril, que los acerca al mundo laboral en un entorno real de trabajo”, ha subrayado Escámez.

Los/as alumnos/as, cuando finalicen las acciones formativas recibirán un Diploma acreditativo de la formación realizada y una beca como ayuda económica por la asistencia.

María Ángeles Escámez, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos durante este tiempo en el desarrollo de Proyecto FormActiva “dada la cantidad de oportunidades que se han ofrecido a nuestros jóvenes, formando a 350 personas en materias encuadradas en los sectores con mayor potencial en la creación de empleo dentro del mercado de trabajo” ha concluido la responsable de Formación y Empleo.