Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El sexto Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte entrega sus galardones

12/06/2019

El sexto Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte entrega sus galardones

El sexto Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte entrega sus galardones

Han participado en esta nueva edición 3.249 estudiantes de diferentes centros educativos de Motril y anejos

Pequeñas obras de arte ya decoran las paredes de la heladería ‘La Flor de la Canela’. Más de 3.200 obras se han presentado a la sexta edición del Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte, en el que han participado estudiantes de centros educativos de Motril y sus anejos. La concejal en funciones de Educación, Mercedes Sánchez, junto a la gerente de la empresa, María Luisa Spa, y María Luisa Yanguas, responsable de la Academia D’Arte, han hecho entrega de los galardones en las diferentes categorías de este certamen artístico.

Sánchez ha felicitado tanto a la heladería ‘La Flor de la Canela’ como a la Academia D’Arte por la organización de un concurso artístico que cada año va a más “y en donde se premia la creatividad, el talento y la originalidad de todos y cada uno de estos pequeños artistas”.

“En Motril hay arte. Los niños y niñas de nuestra ciudad demuestran edición tras edición sus capacidades. Quiero agradecer tanto a los estudiantes como a los profesores, padres y madres que animan al alumnado a participar todos los años en uno de los pocos concurso de dibujo donde los más pequeños pueden mostrar sus obras”, ha manifestado la edil en funciones de Educación.

María Luisa Yanguas, responsable de la Academia D’Arte, ha subrayado que esta sexta edición del certamen ha sido “un autentico éxito, con mayor participación que ninguna otra”.

“La decisión del jurado ha sido bastante complicada. Todas las obras son increíbles y todos los que han participado tienen un gran nivel. Vamos a trabajar para que el próximo año haya más categorías, para que así sea más fácil evaluar las piezas”, ha manifestado Yanguas.

La responsable de la Academia D’Arte ha querido agradecer también a los profesores de los diferentes centros educativos de Motril y anejos que se hayan implicado tanto para que todos los estudiantes participen en el concurso, así como al área de Educación por su colaboración.

De otro lado, la gerente de la heladería ‘La Flor de la Canela’, María Luisa Spa, se ha mostrado satisfecha de la enorme participación de este concurso “que cada año va a más y demuestra las grandes capacidades artísticas y creativas de nuestros niños y niñas” y ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, a la Academia D’Arte, a los centros educativos, al alumnado y a los padres y madres su apoyo.

En total, 3.249 estudiantes de los diferentes centros educativos de Motril y anejos han participado en el sextoConcurso de Dibujo y Pintura, HelArte. Ha habido dos categorías: infantil y primaria por un lado, y secundaria y bachillerato por otro.

Al igual que en ediciones anteriores el tema central ha sido la época estival bajo el lema ‘Qué es para ti el Verano’, siendo el producto estrella la leche rizada.

Cada alumno ha presentado una única obra, con técnica pictórica libre y original. No se han admitido collages o fotografías. Las piezas se han entregado en el centro educativo de cada estudiante y en el soporte que se ha proporcionado a los colegios desde el área de Educación.

Los premios consisten en una tableta para el ganador de cada categoría y dos maletines de pintura para los segundos clasificados. Además se entregarán, una vez comenzado el nuevo curso escolar, dos becas HelArte para recibir formación artística en la Academia D’Arte.

El primer premio en la categoría de Infantil y Primaria ha recaído en Sandra Antúnez Lasierra del Colegio Santo Rosario, mientras que el segundo puesto ha ido a parar manos de Francisco Escañuela Estévez, del CEIP Sacratif de Carchuna.

Alejandro Maldonado del CEIP Cardenal Belluga, Gabriela Castro Ortega y Martina García Gutiérrez del Colegio Santo Rosario, han sido reconocidos con un accésit por sus obras.

De otro lado, en la categoría de Secundaria y Bachillerato, Kai Rivas Ruiz de la Escuela de Artes de Motril se ha alzado con el primer premio. El segundo premio ha sido para Francisco Merlo Punzón del IES Francisco Javier de Burgos.

Por último, Alejandro Principal Gómez, de la Escuela de Artes, Claudia Cañadas Casares del IES Francisco Giner de los Ríos, y Anastasia Álvarez Sarycheva, del IES Francisco Javier de Burgos, han tenido un reconocimiento accésit.