Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento activa un plan de choque para limpiar en profundidad los barrios de Motril

21/06/2019

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha explicado que el plan de choque debe ir acompañado de un plan de mantenimiento y que el objetivo es que los motrileños sepan el día de la semana en que se van a limpiar y baldear sus calles.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, han presentado esta mañana un plan de choque para la limpieza en profundidad de las barriadas motrileñas, que se ha iniciado en la calle Emilio Moré y que se ejecutará a lo largo de los próximos meses en la ciudad. García Chamorro ha anunciado que el plan de choque de limpieza y el plan de mantenimiento serán explicados detalladamente la próxima semana.

 

La alcaldesa ha recordado que el pasado lunes solicitó un plan de choque y un plan integral de mantenimiento de limpieza y que esta misma mañana estará sobre su mesa. “Estamos haciendo aquello a lo que nos comprometimos durante la campaña electoral; dijimos que íbamos a limpiar Motril y ya hemos empezado”, ha afirmado García Chamorro. La primera edil ha explicado que el plan de choque tiene que ir acompañado de un plan de mantenimiento, porque –en palabras de la primera edil- “lo que no podemos hacer es limpiar hoy la calle Emilio Moré y que ya no se vuelva a limpiar hasta no sabe Dios cuándo”.

 

El objetivo que se ha planteado la alcaldesa es establecer un cronograma de las tareas de limpieza viaria, limpieza de contenedores y tareas de baldeo en las diferentes zonas de la ciudad, de tal forma que “los motrileños sepan exactamente qué día de la semana se van a limpiar sus contenedores, sepan exactamente qué día de la semana se van a baldear sus calles y sepan exactamente qué día de la semana se van a limpiar sus calles”.

 

García Chamorro ha explicado que, en estos momentos, las tareas de limpieza se están realizando por parte del sector público –a través del personal procedente de la extinta Limdeco- y de empresas privada. A juicio de la alcaldesa, el objetivo principal es lograr coordinar los esfuerzos de la empresa privada y del servicio público de limpieza. García Chamorro ha puesto el ejemplo de la limpieza de cualquier casa particular, en la que “primero quitas el polvo y después friegas. Pues esto es igual: la idea es que primero se barran las calles y después se realice el baldeo”. La propia alcaldesa se ha implicado personalmente esta mañana en la tareas de limpieza de la calle Emilio Moré realizando el baldeo manual del tramo de acera alrededor de unos contenedores de residuos sólidos.