Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Luisa García Chamorro visita las obras de mejora del pavimento del Camino del Pino en las que se han invertido 46.841 euros

26/06/2019

Luisa García Chamorro visita las obras de mejora del pavimento del Camino del Pino

La Alcaldesa y el Teniente de Alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, destacan la necesidad de haber ejecutado esta obra al tratarse de un camino muy transitado y por el estado de deterioro que presentaba la vía

La Alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el Teniente de Alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado esta mañana las obras que se están efectuando para el arreglo y la mejora del pavimento del Camino del Pino, una actuación que se enmarca en el Programa de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) y en la que se han invertido 46.841,19 euros.

García Chamorro ha destacado la importancia de este camino que da acceso a las viviendas de muchos motrileños residentes en la zona de las Zorreras. La alcaldesa ha resaltado que esta obra era muy demandada, después de que la vía se haya encontrado en mal estado durante varios años. “Eso es lo que debemos hacer desde el Ayuntamiento: escuchar a los motrileños y atender sus peticiones”, ha indicado García Chamorro, que ha felicitado al Teniente de Alcalde de Agricultura por su “sensibilidad con los caminos rurales”

Antonio Escámez ha explicado que el arreglo se extiende sobre 280 metros de un camino muy transitado, lo que ha ocasionado molestias a los usuarios a los que ha pedido disculpas por ello. Escámez ha señalado que, una vez concluida esta obra, continuarán ejecutando el resto de proyectos incluidos dentro de PFEA.

El pavimento presentaba hasta ahora numerosos baches y zanjas, que dificultaban el tráfico, lo que originó varias quejas vecinales. Con la presente actuación lo que  pretende es mejorar el pavimento aportando una capa de podadura de aglomerado asfáltico sobre el firme actual y recuperar algo de ancho de vía en el acceso por el camino del EVA 9.

 

La intervención se ha realizado en dos fases. En la primera fase se ha realizado una limpieza manual del terreno de la totalidad de la superficie de la actuación, desbrozándose las hierbas de los márgenes y barrido de la calzada existente. En la segunda fase se está procediento a realizar las labores de re-urbanización del camino bajo mediante el aporte de zahorra artificial en los márgenes del camino por su acceso norte para ampliación de calzada rodada y la aplicación de emulsión asfáltica ECR-1 y capa de rodadura AC-Surf de 5 cm de espesor.

 

El Programa de Fomento al Empleo Agrario, que incluye ocho actuaciones en Motril, establece la contratación de 340 peones agrarios y 10 oficiales de Albañilería a lo largo de la duración de las obras. Los oficiales se han contratado por un periodo de 6 meses y los 340 peones se reparten en contratos de 15 días durante los meses de ejecución de las obras.