Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Emilio Butragueño visitó la ciudad granadina de Motril

03/07/2019

Emilio Butragueño visitó la ciudad granadina de Motril

En el acto ha estado acompañado por la alcaldesa, la representante de la Fundación La Caixa y alrededor de unos 15 alumnos de la categoría “benjamín”.

Emilio Butragueño, exjugador y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha visitado Motril este martes 2 de julio. Durante su charla, ha estado acompañado por Luisa María García Chamorro, alcaldesa de la ciudad; Patricia Maldonado, representante de la fundación bancaria La Caixa; y María Ángeles Escámez Rodríguez, teniente de alcalde de deportes. Además, han asistido al evento unos 15 niños pertenecientes a la categoría benjamín del centro acompañados de algunos de sus familiares.

La Escuela Socio-Deportiva Municipal de Fútbol de Motril, pertenece a las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid desde la temporada 2013/2014 y es una de las 13 que hay en todo el territorio español. La de Motril es, en concreto, la que tiene un mayor número de alumnos: casi todos los centros cuentan con una media de entre 50 y 60 alumnos y, sin embargo, esta cuenta con más de 400.

Instalada en el Estadio Municipal “Escribano Castilla”, permite la práctica deportiva de fútbol a grupos desde los 5 a los 18 años. En la presente temporada 2018/2019 cuenta con un total de 445 alumnos, de los cuales 141 pertenecen a la categoría “prebenjamines” (entre los 5 y los 7 años); 101 son “benjamines” (8 y 9 años); 102 “alevines” (10 y 11 años); 46 forman la categoría “infantiles” (12 y 13 años); 35 son “cadetes” (con 14 y 15 años); y, por último 20 alumnos pertenecen a la categoría “juveniles”, es decir tienen entre 16 y 18 años.

Rafael Rubiño López, Juan Carlos Hontoria García, Víctor González Barros y Daniel Murua Burgos, presentes también durante la ponencia de Butragueño, son los monitores encargados de la formación de los alumnos que, en función de su edad y grupo, reciben clases en el periodo de lunes a jueves, entre las 17:30h y las 19:30h.

La estancia de la mitad de los alumnos en esta socio-escuela ha estado financiada desde sus inicios a través de las ayudas aportadas por la entidad “La Caixa”. La fundación bancaria La Caixa colabora con la asociación Real Madrid intentando generar mejores oportunidades a aquellas personas que son más vulnerables o que pueden tener algún tipo de enfermedad o exclusión social. Además, propician que los alumnos trabajen la superación, la psicomotricidad y hábitos saludables. Patricia Maldonado, la representante de la fundación que ha asistido a la conferencia, ha destacado que la escuela motrileña cuenta con un 9% de participación femenina, un dato superior al resto de las demás escuelas.

Para concluir la ponencia, Emilio Butragueño ha resaltado los objetivos principales que defiende la fundación del Real Madrid desde sus inicios, que son el respeto, el trabajo en equipo y el esfuerzo y afán de superación continuo. La fundación cuenta con más de 900 proyectos en todo el mundo, y afirma, necesitan el apoyo de instituciones externas que cuenten con el compromiso social necesario para cumplir sus objetivos, en este caso una de ellas es la asociación bancaria La Caixa.