Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘Club Baloncesto Costa Motril’ jugará en Primera Nacional esta próxima temporada

29/07/2015

El ‘Club Baloncesto Costa Motril’ jugará en Primera Nacional esta próxima temporada

El ‘Club Baloncesto Costa Motril’ jugará en Primera Nacional esta próxima temporada

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por el presidente del ‘Club Baloncesto Costa Motril’, Francisco Javier Fernández Martos, y el entrenador, Eugenio Llera, ha presentado el equipo que esta próxima temporada militará en Primera Nacional.

Estévez ha destacado que el ‘Club Baloncesto Costa Motril’ es un club muy joven cuyo objetivo es formar, a través del deporte, “a grandes personas e inculcar valores como el compañerismo o el trabajo en equipo”.

“El CB Costa Motril tiene una de las canteras más importantes de la provincia, sus equipos están jugando las fases finales andaluzas de sus categorías contra equipos como Unicaja o el CB Sevilla. Además, están aportando jugadores a las selecciones provinciales y andaluza”, ha subrayado el edil, quien ha destacado también que el Club cuenta con siete equipos federados y diez técnicos, entre entrenadores y ayudantes.

El responsable del área de deportes ha informado que en este momento, el Club trabaja con unos 500 niños. “Algunos juegan en ligas federadas y otros en competiciones locales. Y esto se hace gracias a la colaboración entre el ‘Club Baloncesto Costa Motril’ y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento”.

El concejal ha destacado, asimismo, la implicación de los padres, los cuales, ha incidido, “llegan hasta el punto de convertirse en directivos”.

Por su parte, Fernández Martos ha explicado que la idea de volver a contar con el equipo en Primera Nacional surgió el año pasado. “Se creó un grupo de trabajo, con varios padres y algunos directivos antiguos del ‘Club Baloncesto Santa Adela’, que nos han dado mucho ánimo y ganas para seguir con esta historia e intentar sacar un equipo independiente en la categoría Nacional. El objetivo es claro: consolidar el proyecto”.

“Tenemos mucha ilusión con este proyecto para que nuestros niños tengan un espejo donde mirarse, que vean dónde pueden jugar cuando lleguen a las categorías superiores, porque este año se va a contar mucho con el equipo junior para el Primera Nacional. Queremos formar, en el futuro, un equipo completo de gente de Motril”.

Finalmente, Eugenio Llera ha indicado que parten con una buena base de jugadores de Motril, aunque habrá que traer alguno más para reforzar el equipo.

Llera ha comentado que el baloncesto “viene para quedarse en Motril” y que, por su parte, “hay mucha ambición, muchas ganas de trabajar para que esto se consolide y podamos competir en Primera Nacional”.