Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Luisa García Chamorro ofrece el “apoyo absoluto” del Ayuntamiento al proyecto de la Marina Playa Granada

04/07/2019

Luisa García Chamorro ofrece el “apoyo absoluto” del Ayuntamiento al proyecto de la Marina Playa Granada

La alcaldesa y el teniente de alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos, se han comprometido a impulsar la iniciativa ante la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos, y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez, han participado en la celebración de la Asamblea General de la Junta de Compensación de los Sectores de Playa Granada, denominados Sectores Pla1 - Pla2 y Sistemas Generales Adscritos que ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical.

 

García Chamorro ha transmitido a los propietarios la voluntad del Ayuntamiento de sacar adelante el proyecto de crear una Marina Interior en estos terrenos, con objeto de definir un complejo turístico de referencia en la Costa de Granada y se ha comprometido a impulsar la iniciativa en la Junta de Andalucía y hacer todo lo que esté en su mano para poner en marcha esta propuesta, “necesaria para dar el salto al sector turístico que llevamos años buscando”.

 

Tras asegurar que era “un día muy importante para el futuro desarrollo turístico de Motril”, la alcaldesa ha subrayado que el resultado de la asamblea marcaría “el futuro de Motril desde el punto de vista turístico”. En este sentido, se ha comprometido a “poner toda la carne en el asador” y realizar todas las gestiones técnicas y políticas necesarias desde el Ayuntamiento para hacer realidad el proyecto de la Marina Interior, que –según ha asegurado- debe ser “el impulso no solo de esos dos sectores urbanísticos, sino del conjunto de la ciudad y de la Costa Tropical”. La primera edil ha brindado el “apoyo absoluto” del equipo de Gobierno que preside a un proyecto que –según ha asegurado- va a marcar un antes y un después en el desarrollo de Motril”.

García Chamorro ha recordado que el proyecto se paralizó hace unos años por “controversias con la Junta de Andalucía” y ha asegurado que el equipo de Gobierno que preside “no lo va a volver a permitir”. La alcaldesa también ha afirmado que el actual gobierno de la Junta de Andalucía, gobernada por la coalición del Partido Popular y Ciudadanos, supone “una ventaja” y que cuenta con el compromiso del Presidente Juan Manuel Moreno Bonilla, de impulsar todos los proyectos que supongan un desarrollo económico y social para Motril. García Chamorro ha recordado que la iniciativa cuenta con financiación privada, por lo que tiene ‘coste cero’ para la administración, cuya único esfuerzo será “hacer ágil en la tramitación de los permisos para que los inversores no se vuelvan a aburrir” y ha añadido: “Tenemos que hacer de Motril una ciudad de oportunidades, donde la gente venga a invertir”.

 

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos, ha indicado que se trata de “un proyecto muy importante que va a definir el futuro de la Costa Tropical y de la provincia” y ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno motrileño para que esta iniciativa privada sea una realidad. A la Asamblea estaban convocados los 200 propietarios de terrenos incluidos en el sector y con derechos urbanísticos en el mismo. El presidente del Grupo Mañas y presidente de la Junta de Compensación, Antonio Mañas, ha explicado que el principal punto del día de la Asamblea era la aprobación de la Marina Interior y ha asegurado que las perspectivas para que la Junta de Andalucía y Demarcación de Costas den luz verde al proyecto “son muy buenas”.

 

En 2008, se planteó la posibilidad de emplazar en los terrenos del sector una Marina Interior, que tuvo buena acogida entre el empresariado de toda la provincia, por lo que se constituyó una Sociedad interesada en el desarrollo y gestión de la Marina Deportiva Playa Granada. La Sociedad trabajó por el desarrollo de la Marina alcanzando acuerdos con la Junta de Compensación y desarrollando los estudios técnicos y proyectos necesarios. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado.

 

El nuevo equipo directivo de la Junta de Compensación de Playa Granada quiere ahora dar un impulso al proyecto de  la Marina Interior de forma directa, para lo que ha planteado hacerse con los derechos de los proyectos y trabajos desarrollados hasta ahora. La Marina contaría con una lámina de agua de unos 90.000 metros cuadrados,  unos 800 amarres, zonas de ocio, restauración, comerciales y zona hotelera.