Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se concentra en apoyo a la víctima de la violación en grupo de Manresa

09/07/2019

Foto concentración víctima Manresa

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha cerrado la lectura del manifiesto con un contundente “no es abuso, es violación”

Los miembros de la Corporación municipal, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Motril, encabezados por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se han sumado esta mañana a las 12 horas a la concentración en apoyo a la víctima de la violación en grupo de Manresa, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer en la puerta del Ayuntamiento.

 

El motivo de la concentración es manifestar públicamente la repulsa colectiva y como una protesta firme y contundente contra la petición fiscal en relación a la violación en grupo producida en Manresa. Cabe recordar que se han calificado los hechos como abuso y no como violación.

 

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio y se ha procedido a la lectura de un manifiesto en protesta por la calificación del ministerio fiscal de los actos ocurridos el 29 de octubre de 2016. La alcaldesa ha cerrado la lectura del manifiesto con un contundente “no es abuso, es violación”.

 

Por este motivo, una vez más, y sólo 15 días después de que el Tribunal Supremo rectificara la sentencia de la Manada de Pamplona absolutamente injusta por el mismo motivo, habrá concentraciones ante los ayuntamientos de todo el país y también en el de Motril. Desde el Consejo Municipal de Mujer se quiere actuar como órgano de participación y voz de las mujeres de la ciudad por lo que se había invitado a toda la ciudadanía a unirse a esta protesta frente a una sentencia injusta.