Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento unen fuerzas para conseguir proyectos clave para el desarrollo de la ciudad

11/07/2019

Reunión de trabajo Cámara de Comercio

El desarrollo de las canalizaciones de la presa de Rules y la construcción de la línea ferroviaria Motril-Granada son dos de sus grandes prioridades.

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Luís Gijón Díaz, trabaja junto con la alcaldesa, Luisa García Chamorro, en la puesta en marcha de nuevos proyectos que supondrán un gran desarrollo para la ciudad. Además, ambos muestran su disponibilidad para colaborar mutuamente en todo aquello que sea necesario y de utilidad para el beneficio de Motril y sus ciudadanos.

Como corporación de derecho público, la Cámara de Comercio tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que desarrollan actividades en el municipio. Es por ello por lo que -como el presidente del organismo cameral indica- es necesario trabajar temas concretos de interés general, codo con codo con el Ayuntamiento de Motril.

 

También hace hincapié en la solicitud, a partir del mes de septiembre, a la plataforma de infraestructuras, sobre la urgente necesidad de desarrollo de las canalizaciones de la Presa de Rules. Además, coincide con la alcaldesa en que, tanto esto, como la construcción y puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria Motril-Granada es algo fundamental, no solo para el desarrollo del puerto, sino que también para el de toda la comarca de la costa.


Luisa García Chamorro también destaca la importancia del impulso que ofrecen las instituciones privadas, remarcando que cuando las instituciones públicas van de la mano de las privadas (en este caso la Cámara de Comercio) todo funciona mejor. Este impulso e iniciativa privada supondrán un gran empuje al correcto desarrollo de todos los proyectos comunes que ayudarán a la mejora de las condiciones de las instalaciones y servicios de la ciudad.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, Playas y Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos, corrobora este compromiso por parte del Gobierno con todos los problemas que atañen a la ciudad y a su desarrollo, y añade que tendrán todo su apoyo en la ejecución de estas propuestas presentadas. Además, remarca que el desarrollo de la ciudad también pasa por el desarrollo del litoral, por lo tanto, trabajará para que se ponga en valor su desarrollo y el patrimonio paisajístico con el que cuenta Motril.

 

Otras de las propuestas que abordarán durante el encuentro son la mejora de las condiciones económicas para emprendedores y pymes de Motril, la necesidad de abordar urgentemente la creación del Centro de Transportes y Mercancías, y la reflexión sobre el PGOU de Motril y los planes que le afectan.

En definitiva, son muchos los temas en los que todos coinciden que se deben poner en común y en los que deben ir coordinados para favorecer así el desarrollo económico y social de Motril, ya que al fin y al cabo los intereses y objetivos de ambas entidades son los mismos: “Crear empleo en Motril”, afirma García Chamorro.