Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Poemas de Lorca con títeres para los mayores de la Residencia de ‘San Luis’

30/07/2015

Poemas de Lorca con títeres para los mayores de la Residencia de ‘San Luis’

Los mayores de la residencia de ‘San Luis’ han disfrutado de una obra de títeres en la que se han representado diversos poemas de Federico García Lorca.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto a la concejal de Inmigración y Educación, Mercedes Sánchez, han informado que un grupo de unos 50 mayores han presenciado la obra de teatro ‘Amigos de Lorca’, realizada íntegramente por miembros de la ‘Escuela de Verano’ de Servicios Sociales pertenecientes a los talleres de manualidades, costura y teatro.

Morales ha destacado el trabajo de los participantes de estos talleres, quienes, ha dicho, “han unido esfuerzo y habilidades con el objetivo común de llenar de ilusión a los residentes de ‘San Luis’. Han trabajado todos a una, como un gran equipo y eso se nota en lo bien que ha salido todo“.

‘Amigos de Lorca’ consiste en una representación teatral con títeres. Utilizando estas marionetas, los miembros de la ‘Escuela’ recitan y cantan una selección de poemas del poeta granadino Federico García Lorca. Entre los textos se han recitado ‘Caracola’, ‘El lagarto está llorando’, ‘La cogida y la muerte’, ‘Es verdad’, ‘Soneto de la dulce queja’, ‘Amor de Don Perlimplin con Belisa en su Jardín’ o ‘Los cuatro muleros’. 

Por su parte, Mercedes Sánchez ha resaltado “la implicación, el entusiasmo y el esfuerzo” de todas las personas que se han volcado con una actividad “única para nuestros mayores”.

“Esta obra con títeres está hecha por y para ellos. Para muchos, es la primera vez que leen en público, incluso se han atrevido a cantar. Eso hace de esta actividad algo más especial, sobre todo por el afán de superación personal que muestran”, ha concluido la concejal de Inmigración y Educación.