Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Turismo ofrece consejos para disfrutar de las playas

03/08/2015

El área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar problemas durante las vacaciones

El área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar problemas durante las vacaciones

El área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar problemas durante las vacaciones

La teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Alicia Crespo, ha ofrecido una serie de consejos para el disfrute de las playas de Motril. Crespo ha indicado que son una serie de consejos cuyo objetivo es que los visitantes conozcan los servicios que ofrece la costa motrileña y para evitar problemas durante las vacaciones.

“Sin duda alguna, la Costa Tropical es el destino escogido por miles de turistas, que encuentran en nuestras playas el sitio idóneo para relajarse y disfrutar al máximo de sus vacaciones. Las banderas azules que ondean por nuestro litoral y la Q de calidad que distingue también a las playas de Motril avalan las propiedades de nuestras aguas y los diferentes servicios que podemos encontrar junto a la orilla. Por estos motivos, desde el área de Turismo deseamos que nuestros visitantes y también los motrileños tengan conocimiento de algunas recomendaciones que pueden ser útiles durante estos días”, ha señalado la edil.

Crespo ha hecho hincapié en los cuidados que hay que tener con el sol, “sobre todo durante estos días, cuando los rayos ultravioleta son más potentes”. Las horas más peligrosas son desde las 12:00 y las 17:00 horas; “estemos o no expuestos al sol”. Para evitar problemas, se recomienda beber agua con frecuencia, incluso sin tener sed. Así impediremos sufrir una deshidratación.

De igual modo, para evitar quemaduras en la piel, los primeros días que se tome el sol, es recomendable hacerlo de manera progresiva y usar siempre protección solar, atendiendo al tipo de piel y así usar un factor adecuado.

Con los niños, bebés y ancianos, Alicia Crespo ha señalado que hay que tener mayor cuidado. “Tenemos que extremar las precauciones con este grupo, porque son propensos a sufrir golpes de calor, insolaciones y también deshidratación”.

El color de las banderas de las playas es un indicativo de la peligrosidad del mar. A este respecto, la teniente de alcalde de Turismo ha incidido en que la bandera roja indica que el baño está totalmente prohibido, la amarilla alerta de que hay que tener precaución durante el baño, mientras que la bandera verde señala que las condiciones para bañarnos son buenas, favorables, y lo podemos hacer con tranquilidad”.

SEGURIDAD Y PLAYAS LIMPIAS

Tras comer o haber tomado durante mucho tiempo el sol, “es importante introducirse en el mar de forma gradual”, ha apuntado la edil.

También ha hecho referencia a las corrientes. “No hay que nadar en contra de la misma sino en paralelo a la playa, para que sea más fácil salir de la corriente y llegar hasta la orilla”.

La responsable de Turismo ha indicado también que en caso de accidente, nuestras playas disponen de puestos de socorro totalmente preparados para atender a los bañistas. A los mismos se puede acudir en caso de picaduras de medusas, anémonas, erizos de mar, pez araña u otras producidas por insectos. 

Para concluir, Alicia Crespo ha señalado que para conservar la belleza de las playas, es importante ser responsables con la limpieza.

“Para tenerlas siempre bien, hay contenedores repartidos por toda la arena, y también en los paseos marítimos, así que no nos cuesta nada recoger nuestros desperdicios para depositarlos en el contenedor”, ha concluido.