Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento consignará varias partidas en las cuentas de 2020 para el arreglo de los parques infantiles

16/09/2019

La alcaldesa visita el barrio de Los Ríos dentro de la ronda de inspección para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos de la ciudad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Débora Juárez, continúan con la ronda de visita a los distintos barrios de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos. Durante su visita al barrio de Los Ríos, la alcaldesa ha insistido en que el actual equipo de Gobierno “está en la calle, viendo lo que pasa en la ciudad y en sus anejos y, sobre todo, escuchando a nuestros vecinos que son quienes realmente conocen las necesidades del barrio”. García Chamorro ha explicado que las peticiones que formulan las distintas asociaciones vecinales tienen una respuesta inmediata por parte de los concejales responsables para intentar dar respuesta a las mimas.

 

La primera edil ha manifestado que el barrio de Los Ríos, pese a ser una zona nueva, también tiene necesidades y ha explicado que la práctica totalidad de los barrios motrileños presentan un problema común: “la falta de mantenimiento que han tenido en los últimos cuatro años”. Tras pedir “paciencia” a los vecinos, la alcaldesa ha afirmado que, en estos momentos, los servicios técnicos municipales están realizando una evaluación económica de los costes de reparación de los parques infantiles, los acerados y otros elementos del mobiliario urbano. García Chamorro se ha referido también al “grave problema” de la falta de iluminación que se ha detectado en varias calles de la ciudad y se ha comprometido a incluir varias partidas en los presupuestos municipales para 2020 para “empezar a arreglar estos desperfectos”.

 

“Queremos un Motril bonito, porque, gracias a nuestro clima, son muchos los días en los que los niños pueden estar en la calle y en los parques y es obligación del Ayuntamiento mantenerlos”, ha dicho García Chamorro, que ha aprovechado para felicitar al área de Limpieza por el trabajo que ha realizado en dos meses y que ha permitido que “la ciudad comience a estar limpia”, así como al área de Mantenimiento, que, “con partidas presupuestarias prácticamente a cero, está intentando solventar los problemas más graves que aquejan a nuestros barrios y a nuestras calles”.

 

La Teniente de Alcalde de Servicios Urbanos, Débora Juárez, ha explicado que la finalidad de esta ronda de visitas es detectar la problemática concreta de cada barrio para tomar las correspondientes medidas a corto plazo y prever soluciones en los presupuestos generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2020. Juárez ha puesto el ejemplo de los parques infantiles, que “no han tenido un mantenimiento adecuado desde hace tiempo y que ahora habrá que arreglar”, como es el caso del parque infantil del barrio de Los Ríos. Esta visita ha servido para comprobar el estado del acerado y la limpieza.