Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La improvisación vuelve a escena en el Teatro Calderón de Motril

23/10/2019

Tras muchos éxitos consecutivos de público, vuelve el freak show De Improvisto con el nutrido elenco de actores de Théâtre des Vampires

El concejal de Juventud, Alejandro Vilar Moreno y el presidente de la asociación motrileña Théâtre des Vampires, Christian Linares Mingorance han presentado hoy el freak show De Improvisto, que arrancará este próximo viernes en el Teatro Calderón de Motril tras un año de ausencia de las tablas del principal espacio escénico de la ciudad.

 

El espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas, llega con el aval de anteriores temporadas consecutivas de éxito y lleno de público, ya no sólo en su propia ciudad sino en numerosos puntos de la geografía provincial que han podido disfrutar de una manera muy singular y arriesgada de hacer teatro: convirtiendo a la improvisación en la auténtica protagonista de la escena.

 

En este sentido, el concejal de Juventud ha subrayado “la apuesta firme de la institución municipal por respaldar y colaborar con iniciativas tan creativas y participativas como las que realizan los jóvenes de Théatre des Vampires”, destacó Vilar.

 

El espectáculo De Improvisto se basa en la capacidad de los jóvenes actores motrileños en adaptarse, en segundos, a la espontaneidad de la ausencia de guión y actuar con naturalidad sobre argumentos planteados, sobre la marcha, por el propio público o derivados de la dinámica del espectáculo. Los espectadores tienen un papel muy activo tanto en la elección de las temáticas que escenificarán los protagonistas como en las votaciones para elegir a los vencedores. Todo ello en un ambiente de amistad e interacción total entre el escenario y la sala.

 

 

 

 

Fuerza, ilusión y originalidad

 

Por su parte, el presidente de la asociación Cristian Linares se mostraba ilusionado ante el montaje de este viernes, que tendrá continuidad cada dos meses, “porque tras un año de ausencia del Calderón hemos impulsado el espectáculo, dándole mucha más fuerza, ilusión y originalidad”, señalaba Linares quien además ha significado la profesionalidad del equipo, integrado por una decena de personas entre actores y técnicos, además de los artistas invitados en cada edición; siendo la actriz Alicia Jiménez la primera que intervendrá en la primera cita de este viernes.

 

Andrea Morales, integrante y actriz de la asociación, ha destacado el esfuerzo de todos los integrantes; que, además, han llevado el nombre de Motril por toda la geografía provincial en numerosas actuaciones, muchas de ellas amparadas por el Instituto Andaluz de la Juventud.

 

A lo largo de los últimos años, los integrantes de Théâtre des Vampires se han visto respaldados por un numeroso e incondicional público en cada una de sus actuaciones, principalmente juvenil, colgando el cartel de completo en la mayoría de sus convocatorias.

 

El concejal de Juventud del ayuntamiento motrileño, Alejandro Vilar, garantizaba esta mañana el apoyo y la apuesta firme de su área por las actividades culturales en general y, en particular, por las escénicas “sobre todo cuando vienen promovidas por las asociaciones y colectivos juveniles de Motril, porque su aportación y su papel dinamizador son muy valiosos”, concluyó el edil quien aprovechó la presentación para agradecer a la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, la confianza depositada en él para desarrollar su labor como concejal de Juventud