Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Piscina Municipal ‘José Vinuesa Tentor’ acogerá este sábado el ‘VIII Trofeo Ciudad de Motril’ de waterpolo

05/08/2015

La Piscina Municipal ‘José Vinuesa Tentor’ acogerá este sábado el ‘VIII Trofeo Ciudad de Motril’ de waterpolo

La Piscina Municipal ‘José Vinuesa Tentor’ acogerá este sábado el ‘VIII Trofeo Ciudad de Motril’ de waterpolo

En la competición participarán quince equipos

 El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, junto al presidente del ‘Club Waterpolo Motril’, Gerardo Romano, ha presentado el ‘VIII Trofeo Ciudad de Motril’, que tendrá lugar el día 8 de agosto a partir de las 09.00 horas en la Piscina Municipal ‘José Vinuesa Tentor’.

José Manuel Estévez se ha mostrado satisfecho por la gran acogida que este torneo ha tenido año tras año y ha informado en este sentido que esperan más de 500 asistentes a esta competición, cifra que ha ido aumentando con cada celebración.

“Esto es el mejor reflejo del interés y de la buena salud que el waterpolo tiene en Motril’, ha destacado Estévez, quien ha añadido que la nueva edición del ‘Trofeo Ciudad de Motril’ de waterpolo supone la consolidación de un evento deportivo que atrae a equipos de primer nivel provenientes de toda España.

José Manuel Estévez ha aclarado que el objetivo de este ‘Trofeo’ no es sólo el de disfrutar de equipos de primer nivel nacional sino, además, “fomentar el waterpolo, la convivencia entre deportistas, los valores que el deporte transmite y adquirir experiencia enfrentándose a equipos de categorías superiores”.

Por su parte, el presidente del ‘Club Waterpolo Motril’, Gerardo Romano, ha explicado la importancia de esta competición la cual, ha dicho, “ya es un referente, con más de 200 jugadores que van a llenar la Piscina Municipal de emoción y con aficionados que se acercarán de todas partes para disfrutar de un deporte “que cada día está ganando más seguidores en Motril”.

“Después de una liga regular bastante buena, este evento supone el colofón para una temporada que deja al ‘Club Waterpolo Motril’ con un gran sabor de boca y que nos permite aspirar a más”, ha señalado Romano.

El ‘VIII Trofeo Ciudad de Motril’ se celebrará el 8 de agosto a partir de las 09.00 horas de manera ininterrumpida hasta las 20.30 horas, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios. Las categorías que van a participar son infantil mixta, absoluta masculina y absoluta femenina.

En la masculina habrá 9 equipos, algunos de ellos de primera división; mientras en la femenina lo harán 4, y en la infantil mixta 2.

“Vienen equipos procedentes de Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Cádiz o Girona. Aunque el actual equipo campeón, procedente de Canarias, no puede participar por diversas circunstancias, la competición se presenta muy ajustada y apasionante”, ha indicado Gerardo Romano.

Finalmente, el presidente del ‘Club Waterpolo Motril’ ha querido agradecer a todos los equipos participantes su implicación, un año más, en este torneo y al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, “su total apoyo en la celebración de este Trofeo ya que, sin ellos, no sería posible”.

Por último, el responsable de Deportes ha animado a motrileños y visitantes a que se acerquen a la Piscina Municipal para animar al ‘Club Waterpolo Motril’.