Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un amplio operativo controla ya los preparativos de la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril

24/10/2019

Motril ultima la Media Maratón

A tres días vista de la celebración de la XXXVI edición, la cifra de inscritos supera los 700 atletas

A tres jornadas de la celebración de la mayor prueba deportiva de Motril, la Media Maratón Internacional, el número de inscritos para la misma ha superado las 700 personas; al tiempo que ya ha comenzado a desplegarse todo el operativo humano y técnico coordinado al unísono por las áreas de Seguridad y Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Esta mañana, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, han ofrecido datos e información de última hora en la recta final de los preparativos que suponen tanto la preparación del itinerario de la prueba, como la adecuación de los espacios de salida, llegada o el recinto de la Feria del Corredor, en la plaza de La Coronación, que será inaugurada el día antes de la gran cita, el sábado, jornada en la que tendrá lugar la Mini-Media.

La teniente de alcalde, María Ángeles Escámez se ha mostrado muy satisfecha del esfuerzo e implicación de las áreas de Deportes y Seguridad: “hay un trabajo importantísimo detrás de la celebración de este evento y sus protagonistas son los técnicos de deportes, los agentes de la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y todos aquellos que van a velar por el buen desarrollo de la prueba”, decía Escámez.

De igual manera, desde la organización se insiste en agradecer el apoyo extraordinario y fundamental de los organismos y empresas de la zona que han vuelto a patrocinar y colaborar con el desarrollo de la prueba estrella del calendario deportivo motrileño; lo que viene a reflejar el calado y la importancia social de la media maratón, un acontecimiento que rebasa su dimensión deportiva

 Éxito de convocatoria

Una de las cuestiones más relevantes de esta edición es su cambio de recorrido; algo de lo que se ha venido hablando, y mucho, en las últimas jornadas “pero que supone el resultado del consenso de la propia organización con los atletas, porque hemos querido escuchar la opinión de todos y tenerla en cuenta”, subrayaba el concejal de Deportes, Daniel Ortega, quien expresaba su alegría por la repercusión de la cita motrileña “que a día de hoy ya ha rebasado ampliamente las 700 personas”.

La media motrileña tiene, además, espacio y lugar para corredores de todas las edades ya que, junto a la prueba reina, la organización ofrece la posibilidad de elegir varios circuitos. Así, las pruebas de 5 y 10 kilómetros se celebrarán, junto a la Media Maratón, el domingo a las 10 de la mañana. Y, cómo no, destacar la Mini media, dirigida a los más pequeños, que se va a celebrar el sábado 26, a las 17 horas, coincidiendo con el inicio de la Feria del Corredor y posterior evento solidario, Zumbatron, a favor de la AECC.

La inscripción, abierta hasta el viernes 25 (en la web www.mediamarathonmotril.com, donde ser ofrece una completa información sobre las distintas inscripciones).

Por último, ambos ediles han recordado que, el día de la Media Maratón de Motril, la secretaría técnica estará abierta a las 08.00 h.

De la misma forma, han hecho especial hincapié en el cambio horario oficial que se producirá durante la madrugada del sábado al domingo ya que a las 03.00 serán nuevamente las 02.00 h.