Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

“Doña Francisquita” llega a Motril en directo desde el Liceo de Barcelona

08/11/2019

"Doña Francisquita" llega a Motril, en directo, desde el Liceu de Barcelona

El próximo martes, en el CDT, el público podrá disfrutar de la versión libre y moderna de una de las obras más importantes de la lírica mundial

El próximo martes 12 de noviembre, el público de Motril y toda la Costa Tropical podrá disfrutar de la retransmisión en directo, desde el Liceo de Barcelona, de una versión libre y moderna de “Doña Francisquita”, una de las más importantes zarzuelas de la historia, obra de Amadeu Vives, bajo la dirección escénica de Lluis Pasqual y la escenografía de Alejandro Andújar. Se trata de una coproducción entre el Liceu y el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Esta comedia lírica llega hasta el gran público distinta de su formulación clásica: “algo que aparentemente no es fácil, pero que tiene un resultado sorprendente y máxime cuando tanto la música como las voces son de las mejores del panorama nacional”, ha dicho hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, durante la presentación de un evento que tendrá lugar en la sala de cine del Centro de Desarrollo Turístico, gestionada por la empresa Motril Cinema, con un precio de entrada de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. El acto cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.

Muñoz Pino explicaba que la retransmisión en directo, desde el Liceu, posibilita el acceso del público a grandes montajes que “se ofrecen con una calidad de sonido e imagen extraordinaria, al igual que se está haciendo en las más importantes salas de todo el país, que seguirán el estreno de manera simultánea”, señalaba.

Como responsable de Motril Cinema, que está realizando una importante apuesta por la cinematografía y la cultura en la ciudad, su gerente José Julio Juárez ha manifestado estar “impactado por el reto técnico que supone un evento de este tipo, cuyo resultado es de calidad máxima”, decía. De hecho, ya hay vendidas un importante número de entradas porque, además, “la respuesta del público de Motril y su entorno está siendo sorprendente, además de lo atractivas que están siendo estas convocatorias para la comunidad internacional residente en la costa”, añadió Juárez.

La retransmisión respeta y emula, incluso, el tiempo de descanso de la función en el que los asistentes podrán disfrutar de un pequeño ágape. “En definitiva, se trata de hacer familia en torno a la cultura”, concluía el responsable de Motril Cinema.

“Doña Francisquita” comenzará a las 20.00 h, pero el acceso a la sala será a las 19.45 horas.