Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Semana del comercio de Motril en otoño pretende impulsar las compras en un ambiente de fiesta

18/11/2019

Presentada la Semana del comercio de Motril en otoño

Del 25 al 30 de noviembre, al reclamo de “stock fuera”, tendrá su jornada central el día 29, Black Friday, con actividades infantiles y música en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Motril pretende contribuir al impulso de las ventas del pequeño y mediano comercio de la ciudad durante todo el año, en general, así como en fechas destacadas en las que el consumidor acostumbra a ir haciendo sus compras navideñas aprovechando el tirón del Black Friday, que se celebrará el viernes 29 de noviembre.

Desde el área de Salud, Consumo y Comercio del ayuntamiento motrileño, junto con la Asociación de Comerciantes y la Cámara de Comercio se ha presentado la campaña “La semana del comercio de Motril en otoño”, que se desarrollará entre los días 25 y 30 de noviembre con un reclamo específico propio: “Stock fuera”. La iniciativa pretende no centrar toda la actividad promocional en la jornada del Black Friday, sino extenderla a toda la semana. La concejal de área, Susana Peña Gómez, ha explicado que esta acción “se lleva a cabo con mucha ilusión y sobre todo porque nos mueve el interés común de fomentar el comercio de proximidad en la ciudad”.

A la vista de experiencias anteriores, como la de ofertar el stock, “tenemos que ir mejorando y añadiendo nuevas actividades”, añadía la concejal de Comercio para quien el ayuntamiento, los comerciantes, asociación y cámara “han sido y deben ser un equipo, porque la dinamización del sector nos implica a todos”, decía Peña Gómez.

Desde la institución municipal hay plena conciencia de que determinados eventos comerciales o celebraciones, como el Black Friday, deben ir acompañados de una acción que contribuya a dar a la ciudad un ambiente de fiesta para incentivar que los ciudadanos disfruten de la calle; de hecho, el día 29 de noviembre los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 22 horas, al tiempo que la calle Emilio Moré permanecerá cerrada al tránsito de vehículos. Esa misma jornada, y desde las 18 horas, los niños disfrutarán de actividades y juegos en la céntrica Plaza de la Cruz Verde, mientras que a las 20,30 comenzará el “Festival de los 80” a cargo de Funkorama.