Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La iniciativa municipal y asociativa “rompe las barreras” contra la violencia de género

21/11/2019

La iniciativa municipal y asociativa “rompe las barreras” contra la violencia de género

El Consejo Municipal de La Mujer aglutina los numerosos actos que se celebrarán en el municipio el próximo 25 de noviembre

La conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25 de noviembre, tendrá en Motril una importante repercusión social gracias a todas las iniciativas previstas por los distintos colectivos integrados en el Consejo Municipal de La Mujer; iniciativas que, en muchos casos, no se centran sólo en esa jornada sino que ya se vienen desarrollando desde hace días o bien se extenderán hasta jornadas posteriores a esa fecha.

Hoy, la teniente de alcalde de Acción Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, ha explicado la filosofía que inspirará, este año, la celebración a nivel local, así como el grueso de actividades planificadas por las diversas asociaciones. Eso sí, todo con un común denominador: “el dirigirnos directamente a las mujeres que sufren, para que además tengan muy claro que hay muchos colectivos ahí, dispuestas a escucharlas, apoyarlas y actuar”, decía la edil.

Inmaculada Torres ha felicitado a todos los agentes sociales implicados en el Consejo de La Mujer, no sólo por su constancia y capacidad de trabajo, sino por el esfuerzo puesto de manifiesto para sacar adelante un buen número de actos que pretenden ser auténticos despertadores de la conciencia social. “Va a ser muy importante, además, la participación de los centros educativos por lo que esto supone de trabajar desde abajo”, indicaba la teniente de alcalde.

En este sentido, el lema “Rompe las barreras, rompe tus barreras” preside la campaña global auspiciada por el Ayuntamiento de Motril, canalizada por el Consejo Municipal de La Mujer y realizada por un buen número de colectivos muy implicados en relación a un problema social “que requiere la máxima concienciación de la sociedad”, añadió Inmaculada Torres.

Así, esa llamada a la concienciación saldrá a la calle con motivo del 25 de noviembre. Charlas, talleres, cine, debates, mesas redondas, concentraciones… un grueso de convocatorias lanzadas desde organizaciones como Cruz Roja o asociaciones como Damos la cara, Afammer, etc…

Junto a la concejala Inmaculada Torres, la técnica de Cruz Roja Verónica Lima, la representante de Damos la cara, Mari Ángeles Carretero y Mari Carmen Álvarez como vice presidenta de Afammer han coincidido en la importancia de llegar a la conciencia colectiva, en relación a la violencia de género, con motivo del 25N; además de dar a conocer los actos que, de manera individual, van a realizar durante esa y otras jornadas cercanas.

En el acto de presentación ha estado presente la joven motrileña Violeta Hódar Feixas, auténtica revelación de Operación Triunfo y que en los próximos días se enfrentará, en Barcelona, a la prueba final que puede suponer su pase a la academia. Violeta, con el cariño que le está mostrando Motril entero, ha contado con palabras de cariño y ánimo de los representantes de las asociaciones del Consejo Municipal de La Mujer, así como de la concejala Inmaculada Torres quien ha animado a todos los motrileños a seguir arropando a la joven.