Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El grupo canario ‘Tigaray’ recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

07/08/2015

La formación de Los Realejos (Tenerife) vuelve a Motril después de 14 años

La formación de Los Realejos (Tenerife) vuelve a Motril después de 14 años

La formación de Los Realejos (Tenerife) vuelve a Motril después de 14 años

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recibido al grupo musical canario ‘Tigaray’, que vuelve a Motril después de 14 años para dar dos conciertos.

“Es para nuestra ciudad un orgullo volver a contar, después de tanto tiempo, con nuestros amigos de ‘Tigaray’, una formación de primer nivel que gracias a su música, cumple con el hermanamiento cultural y musical existente entre Motril y Canarias”, ha declarado la alcaldesa.

‘Tigaray’ viene de la localidad tinerfeña Los Realejos. Desde hace más de 30 años, llevan su música por toda España. El grupo está compuesto por 36 miembros, entre cantantes, percusionistas e instrumentos de cuerda.

Su primera actuación en Motril es este mismo viernes en la Iglesia Mayor de la Encarnación, a partir de las 20:30 horas. El concierto tiene un carácter muy especial ya que consiste en una ‘Misa Canaria’ en honor a un miembro ya desaparecido de ‘Melaza’, Antonio Ortiz.

En segundo concierto será al aire libre el sábado, día 8 de agosto, a partir de las 22:00 horas frente al hotel Elba, en el ensanche del Paseo Marítimo ‘Rey Balduino’.

Finalmente, Flor Almón ha agradecido a los miembros de ‘Tigaray’ su aprecio por Motril. La alcaldesa ha afirmado que en nuestra ciudad “tienen su casa”.

“Las magníficas canciones de ‘Tigaray’ aportan a Motril la tradición y el folclore de Canarias”, ha concluido.