Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento homenajea a los hermanos Ruiz Pérez por su brillante palmarés en el deporte de la pesca

27/11/2019

El Ayuntamiento homenajea a los hermanos Ruiz Pérez

La alcaldesa Luisa García Chamorro destaca la importancia de “poner en valor” el esfuerzo de los deportistas de élite de Motril, como referente para la juventud

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, acompañados de otros miembros del equipo de Gobierno, han recibido esta mañana oficialmente al joven pescador motrileño Alejandro Ruiz Pérez, tercero en el último mundial celebrado en Italia y subcampeón por selecciones, y a su hermano Fernando Ruiz Pérez, actual subcampeón de Andalucía. La alcaldesa ha destacado el “sacrificio” que supone para la familia de los deportistas de élite el “esfuerzo” de sufragar tanto el coste del material como de los  desplazamientos y ha asegurado que “los dos jóvenes representan los valores que queremos para la juventud de Motril, gente que con esfuerzo, perseverancia y sacrificio logran su sueño y su metas”.

García Chamorro también ha incidido en “la importancia” de que estos deportistas “paseen el nombre de Motril” en sus competiciones y ha indicado que el Ayuntamiento tiene que “poner en valor todo este esfuerzo y hacerles un reconocimiento”. La primera edil ha señalado que este tipo de deportes son “más modestos” en cuanto a la afluencia de público, pero “no menos complicados y que requieren el mismo esfuerzo”. García Chamorro ha resaltado “el talento deportivo que existe en Motril”, en deportes como la pesca, el pádel y la natación, y ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento y la Corporación realicen este tipo de reconocimientos para que “vean que su ciudad está con ellos”.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha destacado “el orgullo” que suponen las trayectorias de estos dos deportistas para todos los motrileños y ha señalado que “la suerte” en el deporte no existe “sin un trabajo previo” y que los logros de los dos hermanos es “fruto del trabajo y de la perseverancia”. Ortega ha explicado que, “para la gente que se dedica al deporte, los campeonatos mundiales es lo que todos deseamos y sabemos lo difícil que es llegar”.

Los dos jóvenes han agradecido el homenaje que se les ha brindado hoy en la Casa Consistorial, donde han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Alejando Ruiz Pérez ha afirmado que ambos hermanos “nos hemos hecho un pequeño hueco entre los grandes pescadores del mundo”. Sobre su participación en el último campeonato mundial, Ruiz Pérez ha explicado la ventaja que supuso su celebración en el mar mediterráneo, donde “estamos más o menos hechos a la pesca”. Por su parte, su hermano Fernando Ruiz Pérez ha destacado “lo complicado” que resultó para él el último campeonato del mundo, en el que empezó como tercer clasificado a mitad del campeonato, aunque, “en las dos últimas mangas no me acompañó la suerte”. Para el joven, su próximo reto será el campeonato del mundo de Irlanda.

Palmarés de los hermanos Ruiz

Alejandro Ruiz Pérez ha sido subcampeón en el Campeonato de Andalucía en 2019, tercer clasificado individual en el campeonato mundial celebrado en Italia y, el pasado fin de semana, se proclamó campeón de España en el XXX Campeonato de selecciones autonómicas y concentración nacional de pesca Mar-Costa U22, celebrado en la Playa de Roquetas de Mar, en Almería, clasificatorio para el campeonato del mundo.

Oro individual y por selecciones autonómicas del Campeonato Nacional de España celebrado en 2013 y, al año siguiente, fue el 13 clasificado individual y cuarto por selecciones nacionales en Mundial en Francia. En el año 2015, obtuvo un quinto puesto en la clasificación por selecciones nacionales en el Mundial de  Holanda y una décima clasificado individual y bronce por selecciones nacionales. En el año, 2016, obtuvo la Medalla de plata individual y oro por selecciones autonómicas en Campeonato de España  y clasificado para el Mundial de 2017. En el palmarés de su hermano Fernando, se encuentra figura el haber sido campeón del mundo, subcampeón de España y campeón de Andalucía en 2017; repitió como campeón de España en 2018 y, en 2019, ha sido subcampeón de Andalucía.