Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El equipo Gobierno del Ayuntamiento de Motril propone a Mar Aragón como Medalla de Oro de la Ciudad

29/11/2019

Propuesta de Medalla de Oro de Motril para Mar Aragón

La alcaldesa Luisa García Chamorro y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, han informado a la artista esta mañana en la sede del Ayuntamiento

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado esta mañana que el equipo de Gobierno que preside someterá a la consideración del Pleno en su próxima sesión una propuesta para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la acuarelista Mar Aragón en reconocimiento a su brillante trayectoria artística. García Chamorro ha expresado su confianza en que esta propuesta de distinción honorífica sea apoyada por todos los grupos que integran la Corporación.

La primera edil ha asegurado que “Motril es la ciudad que la vio nacer, la ciudad donde ella se ha desarrollado como artista y como persona y es un más que merecido reconocimiento”. García Chamorro ha afirmado que el Ayuntamiento tiene “la obligación de poner en valor los talentos que tenemos en Motril” y ha ensalzado el “currículum nacional e internacional” de la artista motrileña. “No vamos a ver en mucho tiempo una pintora como ella y el Ayuntamiento tiene que reconocer y poner en valor a estos motrileños que llevan el nombre de Motril por todo el mundo”, ha dicho.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha explicado que la “tremenda trayectoria” de Aragón está basada en “el trabajo constante, en la humildad y en el aprendizaje” y ha asegurado que la artista motrileña atesora, además de su talento, “humildad”. Muñoz ha afirmado que Mar Aragón es “un ejemplo humano de cómo formarse, trabajar y ofrecer arte” y ha señalado que “el arte transforma a las personas en algo mejor, al que lo hace y al que lo recibe”.

La acuarelista Mar Aragón, que ha recibido la noticia en la sede del Ayuntamiento, ha asegurado no tener palabras y ha indicado que se siente “muy orgullosa como motrileña” de la propuesta que realizará el Gobierno municipal. “En el fondo, todos hemos soñado alguna vez con que nos dieran un premio en nuestra tierra, pero este premio es demasiado”, ha dicho.